Debate sobre el futuro del turismo

Empresarios turísticos: «La tecnología perjudica al MICE»


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 15 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En el cierre de una nueva edición del Neoworkshop virtual organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el presidente de esta entidad, Aldo Elías, participó del panel ‘El turismo que se viene’, junto a representantes del sector privado de Chile, Colombia y España.

De la reunión participaron Andrea Wolleter, directora nacional del Sernatur; Julián Torres, director ejecutivo nacional de Anato; y Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Elías remarcó que las aplicaciones y el avance tecnológico que durante el último año tuvo un papel central para facilitar la comunicación “jugarán en contra para sector MICE y a los viajes corporativos”. Por el contrario, estima que se incrementarán los “viajes individuales y de grupos pequeños”, evitando la aglomeración de pasajeros en sus recorridos.

Además, detalló cuáles pueden ser los nuevos comportamientos de los viajeros argentinos, que, durante las vacaciones de verano, “eligieron destinos de naturaleza y ciudades aledañas a las grandes urbes”.

Por su parte, Andrea Wolleter detalló algunos de los “fenómenos” que van a quedar post pandemia: “El proceso digital, la sustentabilidad, y la flexibilización”, y explicó que ya no se puede pensar en un producto sin flexibilidad. Respecto a las disposiciones que se tomaron en los últimos días que establecen que no pueden entrar extranjeros no residentes, “las medidas son de corto plazo y se van evaluando de manera constante”, comentó. (Chile endurece restricciones y cierra sus fronteras por 30 días)

El representante de Colombia, Julián Torres destacó la importancia del sector privado en este proceso de recuperación: “Según las encuestas, el 80% de los colombianos señaló que quería viajar en 2021 y valoró el rol de las agencias de viajes, por la información que las empresas pueden brindar en este contexto sanitario”.

En último lugar expuso Rafael Gallego Nadal, quien comentó la experiencia en España que está apostando por la unión entre el sector público y el privado para reactivar el turismo: “Hemos planificado corredores turísticos. Entendemos que nuestros ciudadanos están deseando viajar, por lo que tenemos que garantizar la salud de los destinos y de nuestra comunidad. El turismo es el primer motor de toda la economía del país y la primera industria colaborativa de cualquier destino del mundo”, aseveró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver