Mientras espera a septiembre para volar

Flybondi devuelve dos Boeing 737 y se queda solo con tres


Julián Macri | Buenos Aires | 23 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La semana pasada la low cost Flybondi notificó el acuerdo con el gremio de sus empleados para mantener la disminución de los costos fijos un 40% en relación al gasto salarial; para los directivos, la rebaja es del 50% mientras que para el resto va de 12% a 40%, en función del nivel salarial; quien menos cobra, percibe menos rebaja. Flybondi extiende por tres meses el recorte de salarios

Mientras espera a que llegue septiembre, mes en el que se estima que se pueda volar nuevamente, decidió seguir reduciendo sus costos, para lo cual devolvió dos Boeing 737-800 NG en julio y julio de los cinco que tenía en su flota, ya que estima una menor demanda en el reinicio, y se queda solo con tres. Además, dejó en suspenso la incorporación de un avión más previsto para 2020.

Mauricio Sana, CCO y CEO interino de Flybondi, aseguró que el proyecto para cerrar este año es con “cuatro aviones, en función de cómo se reactive la demanda y las definiciones de los organismos reguladores, con lo cual sumaríamos uno más antes de fin de año y un quinto durante 2021”.

A su vez, detalló los aportes que realizaron los accionistas para poder asumir ciertos compromisos: “Hace cuatro meses era impensable devolver un avión, pero ahora hacerlo ayuda a reducir mucho los costos. Los accionistas vieron el compromiso que todos tomamos y siguen apostando en la compañía”.

Al igual que el resto de las aerolíneas, Flybondi prevé operar desde septiembre las mismas rutas que antes de la pandemia, aunque con frecuencias mucho más reducidas. Se trata de 12 rutas de cabotaje desde El Palomar y seis desde Córdoba, además de otras cuatro internacionales (tres a Brasil y una a Paraguay), desde Buenos Aires.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver