Críticas del sector por falta de metro, tranvía o tren hasta el aeropuerto

Ezeiza: la nueva terminal sigue sin contar con un acceso rápido a Buenos Aires


R. R. l Buenos Aires | 19 de abril de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Si bien la nueva Terminal de aviones en Ezeiza permitirá duplicar la capacidad de gestión hasta alcanzar los 30 millones de pasajeros anuales, el acceso a un aeropuerto ubicado a más de 30 kilómetros del centro de la ciudad continúa siendo restrictivo, este ha sido el planteo de medios internacionales que hicieron eco de la gran inauguración de la nueva terminal pero advierten una deuda histórica de conexión del aeropuerto internacional con la ciudad.

Como informó REPORTUR.com.ar las obras inauguradas incluyen un nuevo estacionamiento de cinco niveles y 7.000 espacios para vehículos particulares. (Ezeiza: se inauguró la Nueva Terminal de Partidas)

Es cada vez más frecuente que las grandes ciudades tengan conexión a su principal aeropuerto a través de un metro, tranvía u otra vía ferroviaria. Incluso en noviembre pasado se inauguró la parada Aeropuerto del Tren del Valle en Neuquén, mientras que Mendoza planea una extensión de su Metrotranvía hasta la terminal aeroportuaria y el pequeño El Palomar, que funcionó comercialmente entre 2018 y 2020, se encuentra a pasos de la estación homónima del Ferrocarril San Martín. Pero el Ministro Pistarini, principal vía de conexión aérea hacia y desde el extranjero, permanece aislado, destacó Expansión.

Quien llega al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, sólo cuenta con un bus semirrápido que conecta Plaza de Mayo con la terminal aeroportuaria en algo más de una hora y sin prever espacio para equipaje. Las únicas alternativas son auto particular, taxi o empresas privadas de shuttle con horarios y tarifas elevadas.

Desde AA2000 aseguraron que el transporte depende exclusivamente del Estado y de momento no hay iniciativas para hacer accesible la llegada al centro de la cuidad desde el renovado aeropuerto principal del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    11 meses

    Si es increible que no tenga un medio de transporte accesible del aeropuerto a capital tenes que caer en los taxis o remises que cobran lo que quieren mayormente autos en mal estado o en tienda leon que tiene un colectivo por hora

    Marcelo c
    11 meses

    Año 2000 y poco, recuerdo carteles con publicidad de la reforma de Ezeiza (siempre eterna) prometiendo acceso por tren… Pero no vaya a ser que le arruinen el curro a tienda León…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver