Contará con 12 marcas y 73 hoteles en operación

Accor se une a Ennismore para crear un gigante del ‘lifestyle’ 


R. R. | Argentina | 26 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Accor y Ennismore anunciaron que están iniciando negociaciones exclusivas para formar un nuevo operador del sector lifestyle, uno de los segmentos de la industria de más rápido crecimiento. A través de esta fusión de acciones, reunirá una cartera inigualable de marcas de clase mundial y la nueva entidad tendrá su sede en Londres con el nombre de Ennismore.

Sharan Pasricha, fundador y director ejecutivo de la marca y Gaurav Bhushan, CEO de la división Lifestyle de Accor, se convertirán en co-directores ejecutivos de la nueva entidad. Accor será el accionista mayoritario de esta nueva entidad, con Sharan Pasricha ocupando una importante posición minoritaria.

En sus inicios, esta ‘join venture’ contará con 12 marcas, 73 hoteles en operación, un pipeline de 110 hoteles comprometidos, otros 70 hoteles en negociación activa y más de 150 restaurantes y bares. Con base en la red actual y la cartera de proyectos, la plataforma lifestyle debería alcanzar un EBITDA de más de 100 millones de euros en el corto plazo, con un proyecto que genera importantes sinergias de costos de aproximadamente 15 millones de euros al año.

Al día de hoy, las operaciones ‘lifestyle’ de Accor representan alrededor del 5% de los ingresos de Accor y más del 25% de los ingresos en pipeline. El crecimiento se acelerará, basándose en una sólida presencia en Europa y los Estados Unidos, y una presencia en rápida expansión en Asia Pacífico, Oriente Medio y América del Sur respaldada por los equipos de desarrollo de Accor.

Se espera que el cierre ocurra en el primer semestre de 2021 y está sujeto al proceso de consulta de los empleados y las autorizaciones regulatorias habituales para proyectos de este tipo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver