según documento del Ministerio del interior

Gobierno argentino “desaconseja” viajar al exterior


R. R l Buenos Aires | 3 de febrero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Bajo el nombre “Administración de fronteras en el mundo en el marco de la pandemia”, el Gobierno elaboró un informe especial con el que busca desalentar los viajes al exterior.

 Emitido por el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones, en la lista se detallan las prohibiciones que enfrentan los viajeros para ingresar a otros países.

Aún así, según publica Clarín, con las restricciones en pandemia y el alto valor del dólar en Argentina, sólo está viajando al exterior el 5% del flujo habitual.

Publicado este miércoles 3 de febrero, días después de que se conocieran las nuevas restricciones en las fronteras, la prohibición de acceso al país de extranjeros o no residentes, salvo que sean parientes directos, y la extensión del llamado Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 28 de febrero, según las últimas declaraciones del Poder Ejecutivo. (Argentina extiende la prohibición de ingreso de extranjeros)

“Más que desalentar, desaconsejamos viajar al exterior en el marco de la pandemia a menos que sea estrictamente necesario. Hoy las condiciones de ingreso a cada país y la de los vuelos internacionales cambian todos los días”, dijo a Clarín la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien además de prorrogar el cierre fronteras mantuvo la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido y estableció un cronograma con menos vuelos desde los Estados Unidos, México, Europa y Brasil.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Siempre y cuando al volver sean responsables y cumplan con la cuarentena obligatoria, no habrían razón para desalentar el turismo emisivo. Pero no, no siempre se cumple, ya no hay respeto en este país.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES