Octubre y noviembre respectivamente 

Argentina se reabre al turismo y Uruguay también avanza


R. R. | Buenos Aires | 29 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Argentina reabrió esta semana sus dos principales pasos fronterizos terrestres con Brasil y Chile, donde se realizará una prueba piloto de ingreso «seguro» de turistas extranjeros, que hasta ahora tenían vedado. A principio de año se hizo un intento similar pero quedó trunco a las pocas semanas, hoy, con los esquemas de vacunación avanzados y la merma de los casos en la región se reabre lentamente al turismo extranjero y se incita sólo al turismo nacional.

Los pasos habilitados como «corredores seguros» son el paso internacional Los Libertadores, popularmente conocido como Paso Cristo Redentor y que une a Chile con la provincia argentina de Mendoza (oeste) a través de la Cordillera de los Andes, y el paso sobre el puente Tancredo Neves, sobre el río Iguazú, que une la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu con la argentina Puerto Iguazú (noreste).

En este marco, Argentina presentó una web con la que busca seducir a los visitantes extranjeros con sus atractivos turísticos y culturales y ayudarle, con herramientas multimedia, a preparar su viaje al país cuyas fronteras estuvieron cerradas un año y medio por la pandemia. Dicho lanzamiento lo hizo en Buenos Aires coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.  El Inprotur concretó los detalles de la renovada web de Visit Argentina, argentina.travel.

«El 1 de octubre para nosotros va a ser una fecha muy especial porque finaliza el decreto del cierre de fronteras», dijo el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa. Añadió que se reabrirán «corredores internacionales seguros con la llegada de los turistas, en una primera etapa para los países limítrofes y en una segunda para el resto del mundo».

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que el país prevé tener una «temporada de recuperación» en el sector turístico debido a la reapertura de fronteras que comenzó de manera parcial en septiembre y se completará a partir del 1 de noviembre. El mandatario destacó la actitud del sector turístico que, pese a estar «en el top 3» de áreas más perjudicadas por la pandemia a nivel mundial, siempre mostró «un optimismo envidiable con capacidad negociadora».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver