Menos perdidas, pero igual subvención

Menos del 5% de argentinos viaja en Aerolíneas Argentinas


R. R. | Buenos Aires | 26 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Mientras el gobierno nacional y el sector privado del turismo mantienen sus diferencias respecto a los impuestos que afectan a la actividad, Aerolíneas Argentinas continúa dando déficit en sus números y es subvencionada por el Estado. Se estima que cada contribuyente aporta al pago de entre uno y dos millones de dólares diarios para sostener a una línea aérea que usa menos del 5% de los argentinos, según señala el diario La Nación.

Recientemente nuestra línea aérea de bandera hizo pública la aprobación de sus estados contables al 31 de diciembre de 2021, en la cual anunció que las pérdidas se habían reducido más de un tercio respecto de 2019. Las pérdidas reconocidas en los estados contables llegaron a 45.000 millones de pesos, unos cuatrocientos cincuenta millones de dólares al tipo de cambio oficial promedio que no reflejan los 650 millones de dólares aportados por el Estado.

Durante 2021 el total de pasajeros transportados fue un 50% menor que los más de 10 millones transportados en 2019, por lo que las pérdidas por pasajero transportado subieron más de un 30% comparando el año 2019 contra 2021.

En tanto, el presupuesto nacional 2022 contempla una partida adicional de 9.357 millones de pesos para actualizar los 63.551 millones de pesos asignados en diciembre último a Aerolíneas Argentinas, un 15% más que el año pasado, lo cual claramente no cubre la inflación.

Tal como informó REPORTUR.com.ar entre enero y abril, la aerolínea de bandera recibió fondos desde el Gobierno Nacional por unos 24 millones de pesos, lo que equivale a 222,6 millones de dólares. (Aerolíneas Argentinas recibió subsidios por USD 222 millones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver