Escala la tensión diplomática

Maduro reclama a la Argentina un Boeing retenido hace dos meses


R. R. l Buenos Aires | 10 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Venezuela ha reclamado con especial virulencia a Argentina la devolución del avión de la empresa Emtrasur, retenido en Buenos Aires desde el 8 de junio junto con 19 tripulantes.

La tensión diplomática escaló desde que el lunes el presidente, Nicolás Maduro, advirtiese a su par argentino, Alberto Fernández, que estaba muy molesto por el «robo del avión en Argentina”, según textuales palabras. Este martes, empleados de las aerolíneas venezolanas marcharon hacia el Parlamento bajo el lema “devuelvan el avión”.

El Boeing 747 Dreamliner, matrícula venezolana YV3531, está retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. Pertenece a la compañía venezolana pública Emtrasur y fue adquirido recientemente a la línea aérea iraní Mahan Air. Ambas empresas están sancionadas por Washington, acusadas de prestar servicios de logística a grupos terroristas. (Conviasa suspende vuelos a Argentina y Chile)

La justicia argentina está a la espera de que lleguen informes desde Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Aruba y República Dominicana, según publica El País.

Maduro apuntó el lunes con dureza contra el presidente Alberto Fernández, a quien hasta hace poco consideraba un aliado.

El lunes de la semana pasada, el juez argentino devolvió los pasaportes a 12 tripulantes -un iraní y el resto venezolanos- pero retuvo los de los otros siete -cuatro iraníes y tres venezolanos-. Quienes recibieron el pasaporte están libres de salir del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    9 meses

    Ese avión paso por Querétaro Ciudad de México y el AIFA de López Obrador, de una manera completamente irregular: Como irregular opaco y corrupto es su Gobierno
    Si Estados Unidos, certifica las sanciones a la compañia Venezolana y a las tripulaciones no liberadas,, de igual manera, debiera haber sanciones criminales contra el Gobierno de la 4T







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver