Busca mejorar la experiencia de las personas sordas

Flybondi pone en disposición toda la información de vuelos en lengua de señas


R. R. l Buenos Aires | 9 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Flybondi incorpora la comunicación en lengua de señas argentinas para las personas sordas, que podrán acceder a vídeos informativos para las distintas etapas del viaje en avión. De esta manera, se concreta un paso más en el objetivo de lograr que la industria aérea sea más inclusiva y accesible.   

La low cost convocó a la ONG “Señas en Acción”, y en conjunto idearon la producción de los videos e interpretaron los mensajes en lengua de señas, asegurando la perspectiva de las personas sordas. Esta validación garantiza que los videos sean precisos, claros y culturalmente sensibles.

Los viajeros pueden acceder a la información en lengua de señas en cualquier aeropuerto nacional en el que opera Flybondi,y encontrará cercano a los mostradores de la aerolínea, la señalética con un código QR. Una vez escaneado podrá acceder a los videos para ver online y también descargarlos para el momento del vuelo. 

Para hacer el check in, la persona recibirá la bienvenida y la información importante sobre documentación, equipaje y las indicaciones para embarcar. Respecto a los vídeos de a bordo, la información es la referida a la bienvenida, y a las medidas de seguridad. En el caso de que el pasajero no haya pasado por zona de mostradores, podrán acceder a los videos a través de las tablets que los tripulantes de cabina cuentan a bordo. 

«En Flybondi, creemos y queremos trabajar en pos de la accesibilidad para todas las personas. Sabemos que es un camino complejo pero estamos convencidos de que puede ir teniendo logros e impacto positivos en el corto plazo para mejorar la experiencia de viaje. Esta iniciativa, que se centra en la accesibilidad comunicacional, es el comienzo de un programa mucho más amplio que diseñamos durante 2023 y que vamos a implementar en etapas con el objetivo de que la libertad de volar sea cada vez más inclusiva”, sostuvo Lucia Ginzo, Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

Recientemente, Flybondi eligió a Kiu System Solutions, compañía global de tecnología y sistemas de nueva generación, como su proveedor tecnológico para modernizar su sistema de comercialización, reservas y posventa, como informó REPORTUR.mx. (Flybondi aplica nueva tecnología para la venta de sus pasajes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver