Con Decameron y Starwood

Los Santo Domingo quieren sumar 20 complejos en Centroamérica


R. R. | 10 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Grupo Terranum, propiedad de la familia Santo Domingo, planea crecer en el mercado centroamericano con 20 complejos en el rubro, en los próximos cinco años, luego de adquirir hace tres meses la cadena Decameron conjuntamente a Equity International (EI), y luego de asociarse con Starwood.

Decameron se ha convertido en la llave de Terranum para entrar en Panamá, Chile y Perú, donde ha anunciado la construcción de nuevos complejos hoteleros, mientras, Starwood Hotels & Resort y la cadena Marriott fueron su entrada para operar la marca Aloft en Costa Rica y Colombia, así como la cadena estadounidense Hoteles W, reveló elsalvador.

Invirtió 16 millones de dólares en el Hotel Aloft Costa Rica, equipado con 150 habitaciones y 170 metros cuadrados de espacios destinados a reuniones. La obra forma parte del parque de Oficinas Forum 2 en Lindora, Santa Ana, considerada una de las zonas corporativas y comerciales más dinámicas en San José.

Con el Hotel W, en Colombia, ha presupuestado 60 millones de dólares. Estará equipado con 168 habitaciones, 20 suites y una de ellas estilo presidencial, llamada «Extreme Wow Suite», así como un Spa, un gimnasio «Workout» de 276 metros cuadrados y 1,114 metros cuadrados exclusivos para un centro de conferencias.

En su agresiva expansión hotelera, Terranum se convirtió en un aliado clave para Grupo Santo Domingo. El primero aportó acceso al mercado inmobiliario y el segundo inyectó plata para expandirse entre sí en Latinoamérica. Juntos manejan ahora siete hoteles de las marcas Decameron, Aloft, W, Courtyard y Residence Inn Escazú. Este último, junto al Courtyard de San Salvador, forman parte de sus últimas adquisiciones.

En una de sus recientes declaraciones a los medios colombianos, tras anunciar la adquisición del Decameron, el presidente de Grupo Terranum, José Ignacio Robledo, reveló que entre los planes de la compañía está crecer rápidamente en el mercado centroamericano, con la adquisición de nuevas marcas hoteleras.

Durante los últimos tres años, Decameron no ha dejado de crecer. Entró en Panamá para operar los 66 pisos y las 1,499 habitaciones del Hard Rock Hotel Megápolis. Con las operaciones de Decameron y Courtyard en El Salvador, más las de Aloft y el Residence Inn Escazú, Grupo Terranum ha asegurado su entrada a la región, la cual ha comenzado a rodear en el norte, con México, y en el sur, desde Colombia.

Mientras continúa la exploración de mercados en Centroamérica, prosiguió este 2014 con Decameron Los Cabos, en Baja California, con 153 habitaciones, y otro en la Isla San Andrés, Colombia, con 100 habitaciones.

Quedan pendientes los proyectos de ampliación en El Salvador. Hace dos años, Decameron lanzó una titularización de 45 millones de dólares en el mercado bursátil local. La intención inicial fue captar fondos para construir 120 habitaciones y totalizar la capacidad del Decameron Salinitas a 670 cuartos.

El segundo proyecto pendiente es la construcción de un complejo de 300 cabañas en la Playa Icacal y, el tercero, edificar y operar un Hard Rock Hotel en San Salvador, con unas 300 habitaciones. La inversión inicial de la marca en el país fue de 12 millones de dólares y no se descarta continuar la expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver