en cinco cuotas anuales entre 2021 y 2025

United da un millonario préstamo a los dueños de Avianca


R. R. | Bogotá | 10 de diciembre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


United Airlines concedió un préstamo de 456 millones de dólares a Sinergy, accionista mayoritario de Avianca, en el marco del acuerdo comercial que ambas compañías aéreas firmaron con Copa, “debe pagarse en cinco cuotas anuales a partir del 30 de noviembre de 2021, pagándose en su totalidad el 30 de noviembre de 2025 (una parte de dicho préstamo está sujeto a prórroga en circunstancias limitadas)”, reza el documento, según informa La República.

Como reveló REPORTUR.co, el 30 de noviembre de este año las aerolíneas Avianca, United y Copa anunciaron el acuerdo comercial que beneficiará a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y Latinoamérica. En esta fecha también se conoció que United Airlines le prestaría a Synergy Group, mayor accionista de Avianca, para saldar la deuda que la empresa tiene con Elliot Management Corp (Avianca, United y Copa se alían y abrirán rutas por consenso)

Además de los Estados Unidos, la alianza busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El objetivo es convertirse en una sola red de rutas que les permita ofrecer beneficios en servicio al cliente, incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

Consultado por El Tiempo sobre como incide el crédito que Synergy tomó con United, Efromovich dijo que el proceso de crédito no tiene nada que ver con la alianza ni con los viajeros. “Es un negocio de Synergy con el Grupo United Airlines que no tiene nada que ver con Avianca. Synergy es una empresa privada y me reservo el derecho de no divulgar lo que hago con los capitales y dónde invertimos, a no ser que sea de interés público. Dentro del negocio que hizo Synergy no hay nada que sea de intereses público”.

Dentro del acuerdo se estableció que Synergy, como garante del préstamo, podrá reembolsarle a United con acciones de Avianca, a un valor de mercado, un monto hasta de 25% que será abonado al capital o con efectivo proveniente de las acciones de Synergy en Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Ya está listo Eframovich para entregar todo a United, igual que han hecho los mejicanos con Aeroméxico para Delta. Mucho patriotismo antiespañol pero luego como les gusta arrodillarse ante los USeños.

    Mario
    5 años
    Reply to  Luis

    No vengas con tu patriotismo español ya que Iberia fundió toda compañía que compró en Latinoamérica. Iberia hizo su negocio y Avianca hace el suyo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver