Volaría a 7 ciudades de colombia

Nueva aerolínea ligada a Copa saldría desde Panamá Pacífico


R. R. | Bogotá | 28 de mayo de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una nueva empresa panameña, La Nueva Aerolínea, S.A., busca explotar el transporte aéreo regular y no regular de pasajeros, carga y correo, y según laestrella, como director de ella figura Pedro Heilbron, actual presidente ejecutivo de Copa Airlines y que también abriga a la colombiana Aerorepública y la aerolínea de bajo costo Wingo (Renuncia Catalina Bretón como líder de la aerolínea Wingo).

La audiencia pública a la empresa solicitante será el próximo 5 de junio en la Autoridad Aeronáutica Civil a las 10:00 a.m., donde solicitarán 7 frecuencias semanales hacia La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Santa Marta (Colombia) y San José (Costa Rica).

A través de su agencia de comunicaciones, Copa declaró que ‘la nueva aerolínea está en proceso de certificación ante la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). Al momento no ha definido ni fecha, ni rutas con las que iniciaría operaciones. Dicha aerolínea, una vez cuente con el certificado de explotación y operación de ACC, funcionará bajo un modelo de bajo costo, con el nombre comercial Wingo y operará desde el Aeropuerto Internacional de Howard, en Ciudad de Panamá’.

Wingo ya explota las rutas entre Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Panamá desde el aeropuerto de Panamá Pacífico, pero está registrada como una aerolínea colombiana aunque es parte de Copa, reveló la estrella. La estrategia de Copa sumaría nuevas rutas al modelo low cost que opera bajo la marca Wingo, cuyo crecimiento fue de 21% entre 2017 y 2018.

Viva Colombia, en cambio, otra aerolínea low cost que operaba desde Panamá Pacífico, no corrió con la misma suerte, pues no pudo capitalizar la demanda —alegando altos costos de la tasa aeroportuaria— y suspendió sus vuelos a Panamá en mayo de 2018. Tocumen S.A., administradora de Panamá Pacífico, incrementó en 2015 bajo la gerencia de Joseph Fidanque III, la tasa de salida de $15 a $34.

Copa, como reveló REPORTUR.co, se vio afectada porque regulador norteamericano no ha aprobado que los Boeing 737 Max puedan volver a volar, después de los dos accidentes en los que fallecieron un total de 350 personas, obligando a quedarse en tierra de forma indefinida y suponiendo un golpe también para Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Gol y American Airlines.

Boeing creía que era cuestión de días que las autoridades norteamericanas diesen el visto bueno a los cambios introducidos en el 737 Max, pero tras la reunión mantenida con los nueve reguladores aéreos del mundo, entre los que también estaban el chino y el europeo, todo seguirá igual y estos aviones no podrán volar (Golpe a Aeroméxico y Copa: los 737 Max, sin fecha para volar).

Catalina Bretón, luego de dos años de estar liderando la aerolínea de bajo costo “Wingo”, subsidiaria de Copa Airlines, renunció hace unos días al cargo para asumir un nuevo reto profesional como ejecutiva de una compañía de tecnología.

Bretón estará al frente de la aerolínea hasta el 30 de mayo. “Queremos agradecerle a Catalina por su valiosa contribución, liderando un equipo que ha transformado la industria aérea de bajo costo y que ha demostrado que volar bien a bajo precio sí es posible, al punto de convertir a Wingo en la mejor aerolínea bajo costo de Latinoamérica y la tercera en todo el mundo, según los viajeros de Kayak” dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings.

Igualmente, la compañía manifestó que Wingo continuará volando de la mano de un equipo altamente capacitado, que además cuenta con todo el respaldo de Copa Holdings, durante esta etapa de transición, así lo informó la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, Wingo anunció a finales de 2018 el cambio de flota para 2019 con el reemplazo de los Boeing 737-700 por 800 que tienen mayor capacidad. (Wingo: aviones más grandes para 2019 tras crecer un 21% este año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ismerys
    4 años

    A partir de que fecha empiesa a volar wingo desde la habana a panama

    Luz valencia
    4 años

    Como me informó para viajar a pereira en Julio por esta nueva aerolinea

    Miryan
    4 años

    Cuando comienza wingo havana panamà







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver