administrando los fondos de Fonatur

Cancún: piden consejo ciudadano para mantener la Zona Hotelera


M. A. | Cancún | 22 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La organización Empresarios por Quintana Roo llamó a la creación de un Consejo Empresarial Ciudadano para administrar fondos de Fonatur, y de esta manera disponer de recursos para el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún.

Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, explicó que tuvieron una reunión en la Ciudad de México con representantes de Fonatur, quienes expresaron que este organismo no desaparece, sino que quedará como asesor.

Cabe recordar que de acuerdo con declaraciones del secretario de Turismo, Miguel Torruco, emitidas a inicios de noviembre en su comparecencia ante diputados federales, los ingresos de Fonatur serían trasladados a los municipios y alcaldías para el mismo mantenimiento.

“Creemos que lo que debemos hacer es facilitar el proceso, por ello la propuesta de crear una alcaldía queda descartado ya que esto duplicaría la operatividad. Tener a Fonatur como un asesor para planear zonas turísticas lo vemos positivo”, señaló León Cervantes.

Citó como ejemplo la llamada Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, donde la iniciativa privada está conjuntando acciones para mantenerla y desarrollarla. “Vemos que a través de un consejo se pueden realizar las acciones más allá de tener una alcaldía, y ahora lo que se requiere es disminuir la burocracia y dar el mantenimiento que requiere la zona”, indicó León.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) venderá cerca de dos hectáreas por 831 millones 179 mil 051 pesos mexicanos. Serán 33 terrenos sin restricciones turísticas en el estado de Quintana Roo, 13 en Cancún y 20 en Cozumel. (En venta 13 terrenos en Cancún y 20 en Cozumel para hacer hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver