Sin embargo, aún preocupa la alta rotación

Cancún: hoteles recuperan mano de obra por las ferias de empleo


R. R. I Cancún | 3 de julio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Poco a poco la industria hotelera de Quintana Roo recupera trabajadores tras el bajón que produjo la pandemia con un déficit de 10% que ahora se ubica en 3% gracias a las ferias de empleos que ayudan a ocupar vacantes.

A pesar de la mejora, la rotación continúa, pero el sector espera una recuperación total una vez que finalicen las obras federales, publica Sipse.

Al respecto, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que, aunque actualmente ya es menor el déficit de mano de obra calificada, siguen enfrentándose a la constante rotación.

“Cuando los colaboradores se cambian de hotel al encontrar mejores salarios o prestaciones ya cuentan con experiencia”, señaló.

“Ya disminuyó la problemática, aunque también muchos están trabajando en las obras federales que se están realizando, que es lo que actualmente nos resta colaboradores. Sin embargo, esta baja se puede compensar”, explicó.

Como reveló REPORTUR.mx, el año pasado hoteleros de Tulum buscaron personal en las comunidades mayas para cubrir el déficit de 22 por ciento de empleados en diversos puestos de los centros de hospedaje de este municipio, declaró David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) (Tulum: hoteles sin personal ofrecen empleo en las comunidades mayas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver