Más de 20 CADENAS con hoteles en ambos DESTINOS

Cancún se beneficia de la crisis en Acapulco ante desvío de turistas


R. R. | Cancún | 2 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Los hoteleros de Quintana Roo han manifestado su solidaridad con Acapulco al ser devastado por el huracán Otis. Los empresarios han planteado recibir a los turistas que tenían planes de visitar el puerto de Guerrero en las siguientes semanas.

“Primero, nos solidarizamos con nuestros colegas y toda la gente de Guerrero que ha sufrido este impacto. Sabemos perfectamente lo que significa y lo que es una afectación de esta magnitud”, señaló Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Almaguer indicó que son existen varias hoteleras que hacen presencia en Cancún y Acapulco. “Debe haber más de 20; hay varios hoteles. Esto dependerá de cada empresa y de sus políticas, de la disponibilidad de habitaciones que tengan en el destino.”, comentó, según lo recoge Milenio.

Y añadió que, “los hoteles con cadenas en gran parte de México, incluyendo Cancún y Acapulco, tendrán la posibilidad de ofrecer alternativas de hospedaje para que los turistas no pierdan su dinero. El tema que tendrán que resolver los usuarios será el desplazamiento”.

Las cadenas que tienen presencia en los dos destinos turísticos son el Grupo Vidanta, Hoteles Krystal, Hoteles Park Royal, Grupo Hyatt, Grupo Posadas, Grupo Marriott, AM Resorts, Hoteles Emporio, Grupo Wyndham y Hoteles Ritz Carlton.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres envió recientemente una carta a la Asociación de Hoteles de Acapulco para ofrecerles empleo a los trabajadores de la industria del estado de Guerrero que puedan quedar desempleados. (Cancún: hoteleros ofrecen empleo a trabajadores de Acapulco tras el huracán).

Almaguer explicó que la decisión de hacer esta invitación fue tomada por el Consejo de la Asociación.  Por ahora estarán enfocados en la comunicación directa con los hoteleros de Acapulco para conocer cuáles son las necesidades en materia de empleo y adecuarlo a lo que también hace falta en los destinos de Quintana Roo, donde existe un déficit aproximado del 8% en la plantilla laboral.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver