Mientras define detalles de su participación en Fitur 2024

El CPTQ cerrará el año con una caravana de promoción en Canadá


M. A. I Cancún | 4 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) cerrará el año con una caravana en Canadá, donde se reunirá con turoperadores para potenciar la temporada de invierno y atraer a este mercado que ha venido mostrando una fuerte reactivación de viajes hacía los destinos de Quintana Roo.

Javier Aranda, director del CPTQ, informó que esta sería la última caravana que se realizará en este año, donde el saldo ha sido muy positivo en materia de flujo de visitantes. A nivel internacional informó que se sostienen las campañas promocionales y se ha venido reforzando la presencia de los destinos tanto en ferias nacionales como internacionales donde la marca Caribe Mexicano ha sido foco de atracción.

Agregó Aranda que se está en los últimos detalles de lo que será la participación de esta entidad en la Feria Internacional FITUR en Madrid, España, en enero de 2024, que es el primer evento internacional con que se inicia la promoción.

En cuanto al pabellón de México y la mayor necesidad de espacio para Quintana Roo, el directivo informó que se está precisamente en reuniones con las autoridades federales para que se destinen los espacios necesarios al Caribe Mexicano.

La solicitud se ha venido realizando desde meses anteriores, porque turoperadores y hoteleros han señalado que se ha tenido poco espacio de negociación siendo que el Caribe Mexicano es la tienda ancla del pabellón México.

Desde la pasada Feria Turística WTM que se sostuvo en Londres, se ha planteado esta necesidad y aunque no se puede hablar de un espacio fijo porque depende de cada feria, sin duda se está trabajando con el fin de ampliar estos espacios, dijo el directivo del CPTQ.

Respecto al presupuesto que se estará manejando, explicó que este año se habrá concluido con un presupuesto de 720 millones de pesos, y para el 2024 la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)de esta entidad ha marcado el mismo presupuesto en su paquete de egresos.

Como reveló REPORTUR.mx, el interés de México por incrementar el turismo canadiense impulsó en agosto una gira del secretario de Turismo, Miguel Torruco, tras el anuncio de Aeroméxico y Air Canada de abrir nuevas rutas y aumentar frecuencias entre los dos países (Torruco seduce una quinta ciudad de Canadá tras anuncios de Aeroméxico y Air Canada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver