Previsiones de Sectur del 15 al 18 de marzo

Cancún será superada por Puerto Vallarta en ocupación hotelera


M. A. | Cancún | 5 de marzo de 2024 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El segundo fin de semana largo de 2024, que comprende del 15 al 18 de marzo, generará una derrama económica por consumo de servicios turísticos de aproximadamente 48 mil 381 millones de pesos, estimó la Secretaría federal de Turismo (Sectur).

El porcentaje de ocupación que se alcanzará en algunos destinos del país para el segundo fin de semana largo del año será para destinos de playa: Puerto Vallarta, con 84.5%; Cancún, con 83.4%; Los Cabos, con 83%; Tulum, con 81.8%; Mazatlán, con 79.6%. (Cancún: temen bajón de turistas de USA por las elecciones).

En destinos de ciudad, la ocupación estimada es: Querétaro, con 69%; Puebla, con 66%; Ciudad de México, con 64.1%; Aguascalientes, con 63.1%; Villahermosa, con 57.6%; San Miguel de Allende, con 51.7%; y San Cristóbal de las Casas, con 50.6%.

La dependencia prevé que tan sólo la derrama por concepto de hospedaje sea de 4 mil 667 millones de pesos y estima la llegada de un millón 647 mil turistas a hotel, lo que representa una recuperación de 4.1% respecto al mismo ‘puente’ del 2023. De estos, se prevé que un millón 296 mil serán turistas nacionales, esto es el 77.5%; mientras que 351 mil serán extranjeros, lo que representa 22.5% del total.

Señaló que, para este periodo con motivo del natalicio de Benito Juárez, un millón 994 mil turistas nacionales más se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias; por lo que el total de turistas nacionales se calcula sea de tres millones 291 mil turistas. Así mismo, se espera que se hospeden en alojamiento de economías colaborativas que se ofrecen en plataformas digitales, otros 281 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

La ocupación hotelera a nivel nacional será de 66.1%, esto representa 0.3 puntos porcentuales más, comparado con el mismo fin de semana largo del 2023, el cual registró 65.8% de ocupación general.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo Dosal Watkins
    1 mes

    Habrá que mencionar la cantidad de cuartos hoteleros que tiene Cancún y los que tiene Vallarta , ya que el porcentaje no es representativo de la cantidad de turistas que visitan ambos destinos. Cancún sigue siendo el primer destino turístico de México

    Alex
    1 mes

    Se refiere al porcentaje……es obvio que Cancún tiene mucho más hoteles.

    Castor
    1 mes
    Reply to  Alex

    Vallarta está la primera posición con el tema de inseguridad en Cancún

    Raul
    1 mes

    Para que su información sea más completa, deberían incluir el número de cuartos de cada destino.
    En números gruesos no es lo mismo el 84% de ocupación en un destino de 60 mil cuartos vs uno con 120 mil

    David
    1 mes
    Reply to  Raul

    En realidad son 140, 000







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver