Son muchos los que añoran el “viejo Cancún” que atraía a turistas de muy alto poder adquisitivo, ese que sin darnos cuenta se fue alejando poco a poco del Caribe Mexicano.
Hay quienes consideran que la medida desesperada para atraer a los turistas de springbreake después del paso del huracán Gilberto, a finales de los 80s, marcó el “principio del fin” de la época dorada de Cancún y abrió la puerta para la llegada del turismo de masas, a traídos por los bajos precios y el all inclusive.
Durante muchos años Cancún se volvió el destino favorito de un príncipe saudí que viajaba con sus más de 50 esposas y un ejército de colaboradores, su visita nunca pasó desapercibida, cerraban hoteles completos para sus acompañantes y el hotel donde él se hospedaba, considerado como el más exclusivo del momento, se convertía en una verdadera fortaleza.
Paris Hilton, Demie Moore, Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, Al Pacino, Richard Gere, Sienna Miller y Leonardo DiCaprio son algunos de los famosos que se han visto por las playas más famosas de Quintana Roo, sin olvidar a Drew Barrymore, Cameron Diaz y Reese Witherspoon que han realizado retiros de yoga en Tulum.
En 2013 la top model Miranda Kerr, uno de los famosos ángeles de Victoria’s Secret se convirtió no sólo en la imagen de la nueva tienda Louis Vuitton en Cancún, sino también representó lo que se esperaba de un destino reconocido en el mundo del lujo y el glamour.
Una década después, el anuncio de la llegada de marcas como Dior, Gucci, Balenciaga, Hublot, Louboutin, Chanel, Burberry y Valentino a Plaza la Isla, coincide con declaraciones de Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, sobre las estrategias emprendidas para atraer de nueva cuenta al turismo de lujo.
La mirada está puesta en Medio Oriente y la puerta de entrada elegida es el nuevo aeropuerto Internacional de Tulum. Para Bernardo Cueto, la Guía Michelin a Quintana Roo, marcando un hito significativo para la gastronomía local y promete atraer nuevos viajeros interesados en la alta cocina.
Como informó REPORTUR.com, Cancún ha sido clasificado como el quinto destino mundial más popular para el verano, según un informe del Mastercard Economics Institute. Este análisis, que se basa en las reservas de vuelos de junio a agosto, coloca a Cancún entre los destinos preferidos por los viajeros internacionales. (Cancún, único del Caribe entre el top 5 de favoritos para el verano)
YA DE POR SÍ ESTÁ GENTRIFICADO CANCÚN, AHORA LO Quieren HACER EXCLUSIVO PARA TURISTAS DE LUJO, NO MAMS !!!
Falta de comprensión lectora, el mal de nuestros tiempos.
Jajaja gentifricado ??? Jajaja..pues es un destino turístico internacional jajaja
Vayan empezando por quitar los taxis, dan vergüenza….
Porsupuesto qie se puede, no hay que buscar el hilo negro, ahi esta el caso de Sedona, Az., pero tendra su precio, vivir aqui tendra un alto costo.
Si verdad? Debería ser puro Oaxaco..
No vayan la guardia nacional es muy ojetes i bandidos cobran muchos impuestos y tardan 2 oras en entregar la maleta
Luego puerde uno las colecciones tardan más en darte la maleta que el buelo
Yo les recomiendo no ir
Que sigan devolviendo turistas en masa a ver quién carajo va a ir para ese destino turístico
Jajaja con la mafia de taxistas ladrones y mafiosos que tienen ahí solapados por sus cómplices …que son las pseudo autoridades dan risa estás notas… De verdad que es ridículo.
La primera imagen al llegar son los taxistas y su actitud miserable en la mayoría deja mucho que desear .
Por otro lado el aumento de las zonas populares con sus conflictos que a la larga afectan al turismo es otro gran problema .
Cancún se hubiera planeado como zona exclusiva y no como otra zona popular en aumento descontrolado .
Pues se iran a traer a los Oligarcas Rusos y las familias ricas alrededor de los dictadores amigos del prejidente mejicano
Jajajaja esaaaa mmda
Ya ese príncipe murió y los otros se van a Dubai es más Serca , el mundo evoluciona y tienen que ser agradecidos con lo que tienen y procurar conservarlo si no manejan el tema del sargaso con el cuidado necesario van a tener problemas hay más destinos.
Cuatro grandes problemas para lograr ese objetivo:
– seguridad, seguridad y SEGURIDAD: desde el taxista mafioso que acosa en el aeropuerto hasta el policía municipal que extorsiona o directamente atraca a turistas y locales.
– falta de mano de obra calificada y formación profesional: hasta en lugares de alta gama como Harry’s o Illios te encuentras con fallas notables de servicio, principalmente debido a la alta rotación qué a su vez se debe a los salarios de miseria.
– Nula oferta cultural o entretenimiento de ALTO STANDING : ceros museos, cero auditorios, cero clubes exclusivos, cero casinos de lujo.
– Un centro de la ciudad y una entrada a la ciudad arrabalizados y decadentes. Ni siquiera el Palacio Municipal o la iglesia principal son dignos de ver, dan vergüenza ajena.
A mis cuñados los estafaron empesando por la taxista.. Y para que desir de la policia.. No hacen nada cuando son extranjeros..
Son mas coimeros..
Mejor dicho imposible. Da risa ver turistas Europeos venir al 3er mundo a tomarse fotos con esta corrupción y desorden social que hay, que engañada tan hp les metieron.
Se quedaron en el pasado, no se dieron cuenta que el mundo evoluciona, sigan soñando, debemos atender bien al turista independiente de quien se sea, los tours turísticos dejan que desear, sobre todo en Tulum. Los guías tienen el símbolo de peso en la frente, además de groseros
Con el horrible calor que hace en Cancún no iría en verano jamás
Tal cual. En este momento desde que te levantas hasta que te acuestas, es como estar metido en un maldito horno o una hoguera.
Jajajaja si sabes lo que significa ser un destino de playa? Jajaja yo creo que ni siquiera leíste la nota. Sacas el código postal jajaja