Según el director comercial del grupo hotelero, Enrique Calderón

Salida de Gastón Azcárraga no frena expansión de Posadas: abrirá 30 hoteles

Gastón Azcárraga consuma su adiós de Posadas vendiendo todas sus acciones

A. Arango | Ciudad de México | 19 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Enrique Calderón, director corporativo comercial de Grupo Posadas, aseguró que la renuncia de Gastón Azcárraga “no cambia en nada” los planes de expansión y crecimiento del grupo hotelero, pues la familia Azcárraga sigue siendo el accionista mayoritario y prevé construir 30 hoteles en México durante los próximos dos años.

“Seguimos trabajando sobre el mismo plan. El director general es José Carlos Azcárraga y seguimos manteniendo la misma estrategia. Tuvimos una comunicación nada más para reiterarnos que evidentemente seguimos con el proceso de expansión, creciendo, teniendo nuevos hoteles con más inversionistas. Tenemos inversionistas de los cuales operamos sus hoteles y nos siguen dando más hoteles a operar. Posadas está sólida y con un futuro muy prometedor, caminando por delante”, detalló el directivo.

Tal como publicó REPORTUR, la operadora de hoteles anunció que Azcárraga Andrade vendió todas sus acciones que tenía en la empresa y dejó de ser consejero de la compañía “por así convenir a sus intereses según lo solicitó en su carta de renuncia”.

De acuerdo a lo informado por el grupo hotelero en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, “Gastón Luis Azcárraga Andrade ha enajenado la totalidad de su tenencia accionaria en Grupo Posadas”, aunque no revelaron el número de acciones vendidas.

Según ha trascendido los compradores de las acciones de Gastón Azcárraga habrían sido Alfredo Harp y Roberto Hernández, quienes ya son accionistas de Posadas vía algunos fideicomisos. La transacción alcanzó alrededor de los mil millones de pesos (76 millones de dólares).

Tras la compra, Harp y Hernández pasarán a tener más de 40% del capital de Posadas. Los Azcárraga controlaban la cadena con aproximadamente 50% de las acciones.

Gastón tenía 9% de las acciones, su hermano Pablo cerca de otro 6% y el resto se distribuía entre Enrique, José Carlos, su madre y algunos primos. Otro accionista importante actualmente es Fernando Chico Pardo. Los socios de Banamex-Citi son los más grandes en lo individual.

Calderón afirmó que durante los próximos dos años, el grupo mexicano abrirá 30 hoteles en el país, de los cuales varios están en construcción o en proyecto, según indicó al ser entrevistado luego de anunciar una alianza de los programas de fidelización Fiesta Rewards de Grupo Posadas y Le Club Accorhotels del operador hotelero internacional Accor.

“Posadas tiene más de 115 hoteles en operación y esperamos abrir otros 30 hoteles en los próximos dos años. Ahorita no tenemos planes de expansión fuera de México. Realmente estamos concentrados en crecer en México y cubrir todavía algunas plazas donde no estamos presentes”, explicó.

No obstante, no reveló el monto de la inversión, pero precisó que estos 30 hoteles contarán en total entre tres mil y cinco mil habitaciones, lo que se agregarán a los 19 mil cuartos que los hoteles del Grupo Posadas tienen.

Con relación a la alianza con el operador hotelero Accor, el directivo indicó que firmaron un acuerdo por tres años, con opción a prolongarse, para que los socios de los programas de lealtad de ambas empresas, Fiesta Rewards y Le Club Accorhotels, puedan transferir puntos para hospedarse en sus diferentes hoteles a nivel mundial.

De su lado, el vicepresidente senior de Ventas y Mercadotecnia de Accor Latinoamérica, Emanuel Baudart, estimó que dicha alianza le ayudará a la empresa a crecer. “Esta alianza va a ofrecer una penetración al mercado muy fuerte y todos los clientes y socios de Accor en el mundo. Tenemos siete millones de socios que conocerán esta sociedad y utilizarán sus puntos para venir a México”, expuso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver