Hidalgo, Matutes...

Empresarios turísticos elogian al Rey de España tras su abdicación


J. M. Rivero | Madrid | 3 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Empresarios turísticos españoles han elogiado al Rey Juan Carlos I luego de que el monarca hubiera anunciado por sorpresa este lunes su abdicación del trono en favor de su hijo Felipe de Borbón, como recoge el diario líder de noticias de turismo en España, preferente.com.

El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, dueño de Air Europa, ha manifestado su aprecio por el Rey Don Juan Carlos y ha dicho que “ha hecho mucho por el país”. Así se ha pronunciado tras la noticia de la abdicación del monarca en la mañana de hoy.

Hidalgo ha dicho que el Rey ha sido un buen representante de los españoles en el extranjero y que ha dado a España “prosperidad, progreso y tranquilidad”, lo cual espera que continúe con su hijo Felipe VI.

Abel Matutes, presidente del Grupo de Empresas Matutes, ha recordado la actuación de don Juan Carlos durante el golpe de Estado que vivió España el 23 de febrero de 1.981. Tras conocer la noticia de la abdicación, el empresario ibicenco, dueño de la cadena Palladium Hotel Group, ha subrayado el “gran bagaje profesional” del Rey.

Matutes ha declarado a Expansión que el Monarca “fue el artífice del paso a la Democracia y de la reconciliación entre los españoles, además de la personal que frenó el frustrado golpe de Estado”.

Sobre la figura de quien reinará en breve como Felipe VI, Abel Matutes ha comentado que: “Toma el relevo un Príncipe concienzudamente preparado, con conciencia de su misión y de su responsabilidad y, lo más importante, decidido a afrontarla”.

Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, al tiempo que director general de Iberostar para Europa, ha comentado que “el Rey ha sido el mejor embajador de Balears y su etapa como jefe del Estado ha supuesto para España el período de mayor prosperidad de los últimos 200 años”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver