YA HAY AMPAROS

Piden consulta antes de cambiar nuevo huso horario de QRoo


R. R. | 16 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Representantes de partidos políticos y activistas sociales pidieron realizar una consulta ciudadana antes de intentar modificar el huso horario de Quintana Roo por segunda vez, con el fin de alinearlo con el de la Unión Americana. Aunado a ello, el pasado viernes concluyó el plazo para interponer amparos en contra de la modificación al huso horario de Quintana Roo, lográndose interponer 46 en Cancún y uno en Chetumal, éste último tendrá audiencia el 24 de marzo, publica El Economista.

Como informara REPORTUR.mx, el 1° de febrero el estado adelantó una hora sus relojes para, entre otras cosas, tener una hora más de sol y alinear su horario con la Costa Este de Estados Unidos. Sin embargo, este último beneficio sólo duró 40 días, puesto que en el país vecino del norte entró en vigor el nuevo horario a partir del domingo de la semana pasada.

Como diera a conocer REPORTUR.mx ante esta situación, la secretaria de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña, anticipó que analizarán una nueva modificación la ley, con el fin de que para el verano de 2016 Quintana Roo vuelva adelantar una hora más el reloj para homologar el horario a lo largo de todo el año con la Unión Americana.

Dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional y del Trabajo exigieron hacer una consulta ciudadana antes de tomar una decisión sobre un nuevo cambio de horario en el estado. “No puede ser solo una decisión tomada en el sector turismo, se debe incluir a diversos sectores de la economía local, a la Secretaría de Educación, a los maestros, a los padres de familia, a los alumnos, sobre todo los que acuden a clases por las mañanas”, dijo la dirigente del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez.

Asimismo Juan José Moreno, administrador de la cuenta Facebook “noalcambiodehorarioenquintanaroo”, aseguró que no hubo estudios serios para adelantar los relojes, ya que apenas un mes después de que se modificó el horario en Quintana Roo “se dan cuenta que hicieron mal la modificación y ahora pretenden ampliarlo una hora más, comentó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver