Por demoras de vuelos

Interjet arruina celebración de Fin de año de 200 pasajeros


R. R. I Ciudad de México | 1 de enero de 2019 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Más de 12 horas en el aeropuerto internacional General Roberto Fierro Villalobos de la ciudad de Chihuahua esperaron cerca de 200 pasajeros de Interjet, los cuales ocasionaron un caos, pues en protesta a la demora de su vuelo de Chihuahua a Ciudad de México bloquearon las puertas de acceso de la sala de abordaje hasta que les dieron una solución.

El percance comenzó a las 10:00 horas, cuando la aerolínea, sin previo aviso, canceló su vuelo por cuestiones climatológicas, que impedían la salida del avión.

Los pasajeros afectados explicaron que los empleados comenzaron dándoles retrasos de una hora, después otra hora, y así sucesivamente hasta que se dieron las 16:00 horas, cuando finalmente les anunciaron que el viaje sería reprogramado al día siguiente y que a ellos se les entregaría un pase de abordar en el lugar.

El anuncio encendió los ánimos de los pasajeros, quienes se amotinaron en la barra correspondiente a Interjet, en donde minutos antes negociaban que los colocaran en algún vuelo de otra aerolínea para llegar a su destino.

Tras el anuncio, un pasajero incitó al grupo de pasajeros a ingresar a las instalaciones del aeropuerto para impedir que saliera cualquier otro vuelo, hasta que no llegara alguna autoridad competente para resolver el problema.

Al no poder llegar más lejos del área en donde se documenta el equipaje, los inconformes regresaron a la sala principal del aeropuerto para bloquear el acceso al abordaje del aeropuerto, lo cual encendió nuevamente los ánimos, pero en esta ocasión con el resto de usuarios de otras aerolíneas.

Ante las puertas, cientos de clientes de distintas aerolíneas se reunieron para discutir, pues los 200 pasajeros que no pudieron tomar el vuelo, a causa de la cancelación, estaban afectando a más de 300 pasajeros con su acción.

El jefe de la Policía Federal, Fernando Johnson, señaló que las puertas y cualquier tipo de acceso al área de abordaje debía ser bloqueado por protocolo de seguridad, lo cual perjudicaba a los cientos de usuarios más, quienes ya tenían programados sus vuelos para esa hora.

Tras casi 12 horas de espera en el aeropuerto, la gerente de Interjet, Jessica Marín, acudió para brindarles una solución a los pasajeros afectados, indicándoles que ya tenía un vuelo especial, el cual saldría presuntamente a las 11:45 horas hacia la Ciudad de México.

Tras la desconfianza creada por tanta incertidumbre con su vuelo, los usuarios no se movieron del frente de las puertas, hasta que no les fueron entregados los primeros pases de abordar.

De igual manera, las autoridades del aeropuerto comenzaron a movilizar a los otros afectados, quienes ya tenían un retraso de una hora y media en sus salidas, hacia el acceso 1.A, por donde ingresa el personal del mismo hacia los hangares, siendo los clientes de AeroMéxico, Viva Aerobus y TAR, con vuelos con destino a la ciudad de Monterrey, quienes fueron abordando a sus respectivos aviones.

En tanto los pasajeros de Interjet recibieron sus nuevos pases de abordaje, con la advertencia de que si había otro percance con el avión, nuevamente tomarían “al toro por los cuernos”, ocasionando un percance similar o mayor en las instalaciones.

Personal de la Sedena y de la Policía Federal acudieron al Aeropuerto para evitar que se cometiera cualquier delito en contra de los reglamentos, tanto del aeropuerto, como de cualquier espacio público.

Como reveló REPORTUR.mx, Interjet encabezó en noviembre el ranking como aerolínea más puntual de México, con un índice de vuelos en hora del 83.5% en sus 9,835 vuelos operados, mientras en último lugar del ranking figuró Aeroméxico, cuyo índice de puntualidad el pasado mes cayó hasta el 70.1% en sus 17,748 vuelos (Ranking de puntualidad: Interjet la mejor y Aeroméxico la peor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana
    5 años

    Totalmente razonable el reclamo de la gente, Interjet cree que puede hacer lo que quiere negando conocer porque las pantallas del aeropuerto muestran retrasos que ellos en sus sistemas «no tienen registrados», y desconociendo tambien porque a uno le llegan avisos de vuelo demorado si eso «no sale en el sistema». Interjet obliga a los empleados a mentir descaradamente, y por supuesto la gente tiene un limite, obligan al usuario a tomar medidas drasticas cuando con un poco de honestidad (y entregando las benditas botellas de agua que menciona su pagina como compensacion por menos de 2 horas de retraso, sin ir mas lejos, en lugar de pedir a sus empleados que las nieguen) podrian lograr una imagen mas congruente y leal a sus clientes. Una lastima la pesima politica de Interjet, miren lo que lograron ahora! que vergüenza!

    Laverdadantetodo
    5 años
    Reply to  Ana

    Al parecer leo comentarios de personas que no estan acostumbradas a volar muy seguido,una aeronave no es ADO señores por favor,sin ofender necesitan cultura de aviacion,existen muchos motivos por lo cual se puede retrazar un vuelo ,en este caso niebla en aeropuerto de la ciudad de mexico y saturacion de trafico aereo que son los mas comunes seguramente votaron por santa lucia esas actitudes son seguramente chairos que no estan acostumbrados a viajar en un avion ,esos que se paran de su asiento en cuanto aterriza una aeronave creyendo que es una pesera por favor educación es lo que necesitan

    Santiago
    5 años

    Lo sé, pero últimamente Interjet esta teniendo demasiadas cancelaciones y demoras en casi todas sus rutas.

    HCB
    5 años

    Intgerjet esta fallando un monton. Sin mas de mas, retrasaron mi vuelo de Merida a México, luego en la CDMX se tardaron mas de una hora en entregar las maletas. La verdad que no puedo creer que sea el primer lugar en puntualidad en noviembre….¿Como estaran las otras?

    Enrique
    5 años

    Increíble como las autoridades toleran esto, desde un comienzo debieron encarcelar a quien atentó contra las vías de comunicación y transporte del país, el aeropuerto es una zona federal!!.

    Quien entiende a la gentuza mexicana, si por su seguridad no abordan chillan y toman las instalaciones, si abordan y se cae el avión igual chillan.

    Una pena en verdad, esa gente es la que pone en ridículo a nuestro país.

    Alejandro
    5 años

    Qué pasaría si en lugar de estar en Mexico fuese en USA, aseguro que ningún pasajero haría eso, mucho menos instar a una acción de esa naturaleza. Que pena que ni el gobierno local, ni federal tengan los pantalones de poner en orden, se entiende el enojo pero eso no justifica que tomen acciones de amotinamiento y desorden en zonas federales y mucho menos que afecten a otras personas eso es un delito y se debe de castigar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver