Profundiza la política de austeridad

Gran recorte de AMLO deja a la Sectur sin expertos en varias áreas


R. R. I Ciudad de México | 22 de marzo de 2019 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue impulsando su programa de potenciar la austeridad, lo que ha implicado que profundiza el recorte en el área turística al pedir la renuncia de expertos con una dilatada trayectoria en el servicio civil.

A los directores generales Marte Molina, José Bayón, Amado Contreras y Heriberto Hermosillo, profesionales que presentaron exámenes para ocupar sus puestos, se les corta la carrera de manera abrupta con un dejo de desazón y pena ya que no han tenido la oportunidad de defenderse con abogados sobre las condiciones del finiquito, apunta Dinero.

Los funcionarios recibirán tres meses de sueldo, más 20 días por cada año que hayan trabajado de manera ininterrumpida.

La decisión oficial está plagada de desprolijidades a pocos días del Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco, como reveló REPORTUR.mx. Es que los cesanteados tenían responsabilidades en marcha de cara al evento. Hermosillo, por ejemplo, estaba encargado de la logística del transporte (El Tianguis Turístico ya tiene fechas: del 7 al 10 de abril).

El duro recorte en el gasto público que impulsa AMLO abarca todas las áreas del estado. En enero, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) una carta a 19 de los 22 directores de las Oficinas de México en el Exterior del CPTM, firmada por Francisco Luna, director de administración de ese organismo que luego también fue extinguido (Este mes se conocerá el nuevo esquema que sustituirá al CPTM).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

creo que no tiene visión de que con esto en lugar de lograr ahorros va a perjudicar un sector que genera muchos empleos, a ver si entiende que es inversión para generar más ingresos, y no es un gasto ¿será que alguien le pueda hacer entender? ahorra por donde se genera y regala donde no y menos soluciona el tema de pobreza, esto nos puede empeorar más aún

Eso es el populismo en toda su extension, ciertamente el turismo gnera muchos puestos de trabajo directos e indirectos y en Cancun ya se esta empezando a resentir, el razon logica es que los turistas no votan, y los pobres si; y son muchisimos ! esa es la razon

AMLO les ordenó que subieran las tarifas hoteleras?

Don Rulo, las tarifas hoteleras están bajando…Ya van en menos 20% en Cancún… Y todo porque la demanda está bajando. Imagínese usted por qué. Fernándo@betanzos.mx

Eso no es en todo culpa del presidente, nada más fíjense en las noticias sobre la ola de delincuencia que hay en la. Zona hotelera eso es lo que realmente está ahuyentando al Turismo

También eso es culpa del presidente que no pone mano dura al amarillismo

No bueno que comentario ??

Yo vote por el y me arrepiento de todo corazón no pude haber sido más tonto en pensar que Obrador es solo el y todo el mosuntruo lo haría monstruo….ya dudaba si era o no de antes….pero confirmado y lo admito me deje llevar por el coraje que todos decimos pero no hacemos y preferimos en las redes hablar y en la urna votar. Pero no nada más es ahí el punto.. sólo cambiamos de animal….. tristemente hasta cuándo veremos a ciudadanos normales ganando en las urnas hasta cuándo???

No sé hasta cuando va a aguantar el Secretario Torruco pues bajo el Sr. López, y sus ocurrencias, nunca podrá cumplir lo que él mismo se propuso. Tal vez no tarde en renunciar…Fernando@betanzos.mx

No hay problema, con timónear un barco enorme ya se sentían muy veleristas los de la sectur

Austeridad en todo. Menos en la corte mesianica llamada Senado que ha cada rato camvia la Constitución a su beneficio y originando un “Neomaximato”.
Como el turismo lo cataloga como Fifi va en contra de sus planes. El monoriel maya lo tiene obsesionado y quien sabe como va a ayudar a las nativos del area maya.

Para que sigan votando por el populismo, hay más desempleo con este presidente, que si se hubiera votado por otro.

EL PRECIO DE ELEGIR CON EL HIGADO Y NO CON LA CABEZA

Un humilde comentario, todos dicen: la culpa es de López Obrador, no hay turismo porque está haciendo las cosas mal, que cobija por aquí y descobija por allá….en fin, pero me pregunto, los grandes consorcios hoteleros no pueden pagar la marca México?? El Gobierno creó y trabajo en abrir las tierras del cuál Hoy gozan muchos dueños de terrenos mal habidos, de perdonar impuestos en beneficio propio para la creación de empleos, y ahora resulta que el gobierno les tiene que pagar para que los multimillonarios sigan ganando?? No es sólo señalar, Hay que hojear la historia y razonar, no criticar sin Ton ni son, Hoteleros…saquen sus chequeras e inviertan en todo lo que han sacado de lo destinos turísticos!!


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES