Marta Álvarez será la nueva presidenta

El Corte Inglés: ganancia récord de un Nuño que será relevado


R. R. | Ciudad de México | 1 de julio de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A finales de julio, el consejo de administración de El Corte Inglés aprobará el nombramiento de Marta Álvarez como nueva presidenta del grupo, en sustitución de Jesús Nuño de la Rosa, que culminará un año al frente de la máxima responsabilidad institucional y de gestión de la compañía, en los que batió el récord de ganancias de la corporación.

“Los cambios que se puedan producir no influirán: habrá una continuidad absoluta en la gestión”, afirman fuentes de la compañía, que confirman que se mantendrá la estructura ejecutiva de dos consejeros delegados: el propio Jesús Nuño de la Rosa al frente de las filiales, que representan el 20% de las ventas, y Víctor del Pozo como responsable del retail.

Viajes El Corte Inglés (VECI) ha arrasado con las demás filiales del grupo de grandes almacenes coronándose como la que más creció de forma absoluta en 2018. La agencia cerró el año pasado con una cifra de negocio de 2.722 millones de euros, 128 millones más que el año anterior, lo que supone un crecimiento del 5%.

Con todo, la agencia de viajes aumentó un 18% su beneficio bruto de explotación (ebitda), pasando de 54 a 64 millones, publica Expansión. Estos resultados confirman lo adelantado por el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, a preferente.com hace unos meses cuando pronosticó que 2018 sería un año récord en ventas  (Nuño de la Rosa: VECI cerrará un 2018 récord en ventas).

Este crecimiento se debe, en parte, a los nuevos desarrollos tecnológicos llevados a cabo por la agencia, como la “optimización de metabuscadores, su nueva web móvil, la implantación de la pasarela de pagos y la fórmula personal de pagos online”, señala la empresa.

La división de Empresas de VECI es uno de los negocios que más ganancias le reporta, pues la agencia ha resultado adjudicataria de importantes contratos a nivel público y privado. A día de hoy, VECI gestiona, entre otras cuentas, la del Congreso de los Diputados, Senado, Banco de España, Correos, INECO, Radio Televisión Española, Teatro Real de Madrid, Fundación EOI, Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas, Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y el Lote 4 de la Contratación Centralizada del Estado (CORA) que comprende cinco ministerios (VECI suma una nueva cuenta: gestionará los viajes de la Universidad de Granada).

Entre otras acciones que VECI ha llevado a cabo en los últimos meses con el objetivo de seguir creciendo, se encuentra la apertura de su mayorista Tourmundial a todo el sector de agencias. La decisión estuvo acompañada de una nueva infraestructura tecnológica para que pudiera vender a terceros y consolidarse en diversos mercados internacionales.

La mayorista facturó en torno a los 300 millones de euros en 2018 y ha confirmado, en varias ocasiones a este digital, el éxito de sus sistema de reservas tras abrirse al mercado (Tourmundial cerró el año 2018 facturando 300 millones).

La llegada de Marta Álvarez a la presidencia del grupo supondrá el retorno de un representante de alguna de las familias fundadoras al puesto. En su caso, además, se trata de la segunda mayor accionista de la empresa, junto a su hermana Cristina, con un 15% del capital.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Mejor un amo que un profesional?
¿La nueva sangre ejecutiva incorpora la genética “Álvarez” ?

¿Y alguien se cree lo de los beneficios sin saber cómo y de dónde salen? Yo no

Malas noticas para El Corte Inglés

Hay que ser muy crédulo para confiar en la veracidad de esta noticia. Sacar pecho cuando te han decapitado es una técnica bastante vulgar.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES