IATA les pide que extiendan sus ayudas tres meses más

Aerolíneas mexicanas mantienen apoyo de los grupos aeroportuarios


R. R. I Ciudad de México | 29 de mayo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Peter Cerda, regional VP de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), destacó que ya están en pláticas con los Grupos Aeroportuarios de OMA y GAP para que extiendan sus apoyos a las aerolíneas del país por tres meses más, debido a la contingencia sanitaria y a la falta de apoyos.

Los grupos aeroportuarios que a la fecha administran 25 aeropuertos dieron un respiro a las aerolíneas durante los meses de abril y mayo, al condonarles el pago por cobro de aterrizaje y los costos de pernocta.

Por otro lado, el directivo de IATA declaró que tanto ellos, como la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) están en pláticas  con autoridades del Gobierno para que lleguen los apoyos, los cuales, dijo, podrían llegar en breve, aunque recordemos que eso lo viene diciendo desde hace más de un mes como publicamos en REPORTUR.mx (IATA: Gobierno de México podría anunciar apoyos a aerolíneas).

Afirmó que las conversaciones con el Gobierno han sido muy claras, por lo que piensan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está cerca de hacer el tan esperado anuncio, pues ellos entienden perfectamente las medidas que necesita la industria y cuál es el riesgo de no aplicarlas.

En México las pérdidas se calculan en cinco mil 300 millones de dólares (mdd), así como la pérdida de 97 mil empleos directos y 437 mil indirectos.

Respecto a la reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU a la que ya entraron Avianca y Latam, Cerda apuntó que es posible que más aerolíneas de la región tomen la misma vía, pues el 93% del tráfico de la zona está detenido, por lo que IATA urge a los gobiernos que evalúen el apoyo financiero.

IATA señala que la normalización del sector aéreo en la región de Latinoamérica podría llegar en 2022 en el mercado doméstico y en 2024 en el mercado internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jaime valenzuela tamariz
    3 años

    El trabajo conjunto de Grupos aeroportuarios con aerolíneas y autoridades de seguridad, migración y aduanas será la base del éxito, sin olvidar la transportación terrestre. El pasajero debe percibir un servicio «sin costuras» que le de total confianza en la aplicación de protocolos.

    Enta
    3 años

    Ojalá el gobierno de México se ponga a la altura de las necesidades de la industria aérea ya que esta es el catalizador para generar dinamismo en la economía del país







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver