Indispensable las pruebas de Covid, según WTTC

Cancún: vuelos internacionales repuntarán a partir de octubre


R. R. | Cancún | 13 de agosto de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La llegada de turistas internacionales a través de los principales aeropuertos del Caribe mexicano como el de Cancún podría repuntar a partir de octubre, según las previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Con todo, Gloria Guevara, presidenta del WTTC ha destacado que sería indispensable hacer pruebas rápidas a los viajeros para frenar la propagación del virus durante los viajes. “Los estados que reciben a personas de otros países deben tomar estas decisiones para incrementar la confianza. No solo se deben aplicar a quienes tengan síntomas, pues deben tomar en cuenta que 80% son asintomáticos”, ha señalado.

Para la apertura de los mercados internacionales es necesario la comunicación entre países y que sea coordinada, algo que no está sucediendo, ha señalado el WTTC. El objetivo es establecer corredores como ya existen entre algunos mercados, así como una alineación médica, turística y política.

“Lo que empezaremos a ver en los siguientes meses será la solicitud de pruebas, ya sea antes de despegar o a la llegada, que ayude a aislar a los enfermos y antes de que exista la vacuna continuará el uso de mascarillas y caretas”, ha subrayado Guevara.

El aeropuerto de Cancún ha transportado en lo que va de año un total de 4.4 millones de pasajeros en vuelos internacionales, la mayoría procedentes de Estados Unidos. Entre lo que resta del mes y finales de septiembre, las autoridades prevén que lleguen vuelos desde Europa y Panamá.

Cancún ha visto estancada la llegada de turistas en los últimos días, pues no ha logrado rebasar la cifra de 100 aterrizajes en un día registrada a principios de agosto, mientras del mismo modo la ocupación hotelera apenas rebasa el 25 por ciento en el que lleva varias semanas fijada, como adelantó REPORTUR.mx (Cancún: se estanca la llegada de turistas y la ocupación hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    3 años

    …. será difícil repuntar con escuelas abiertas y aún en temporada de huracanes. Si la situación con la pandemia mejora, será con mayor probabilidad a partir de Noviembre cuando empieza también a sentirse el primer frío en EEUU & Canadá….

    Reportero
    3 años

    No sé espanten que lo peor ya pasó, y los que opinan todo lo contrario a la reactivación es porque no viven del turísmo.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Reportero

    Asi es! Mejor morir de Covid que de hambre

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Jorge

    Debes comprender que si no somos capaces de eliminar las infecciones NO LLEGARAN TURISTAS, y esa hambre durarà más tiempo.

    Ely
    3 años
    Reply to  Reportero

    Tienes toda la razón, además también ya es responsabilidad personal, si son personas obesas o con enfermedades crónicas, eliminen de su alimentación, lácteos, carnes, huevo, arinas, sal y azucar, y coman frutas, verduras, semillas como chia, linaza, ajonjoli, almendra, nuez etc. Y con eso ya estan evitando cualquier virus además de cáncer, diabetes, hipertensión, embolias, infartos, etc.
    Así también ser responsables de su limpieza personal, uso de cubre bocas y la distancia.

    Sora
    3 años
    Reply to  Ely

    Harina con h
    Buena para dar consejos pero qué tal la ortografía?

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Reportero

    En Mexico todavía no paso lo peor, porque todavía seguimos con contagios y muertes con cifras alarmantes, yo vivo del turismo y viendo lo que está pasando en otros países que decidieron activar su economía turística, lo mejor que podemos hacer para reactivarla es ser prudentes y buscar posicionarnos como un lugar libre o con tasas muy bajas de Covid-19, y actualmente no lo estamos. Vivir del turismo no te obliga a no querér ver la realidad.

    Charl
    3 años

    La economía estadounidense no mejorara tardará un año o más. Lo que si llegará algo de turismo nacional y poco europeo

    Nad
    3 años
    Reply to  Charl

    Turismo nacional es turismo pobre la mayoría de las veces…y además Europa está en recesión…

    Adan
    3 años
    Reply to  Charl

    Vives en USA?…
    Yo vivo en denver y si comparamos hoy con la resecion del 2008 nada que ver…
    Costco,Sam’s,king super, Walmart,home dipot.
    Diario están contratando… porque no se dan alcance… son las tiendas que visito y siempre están al tope…por otro lado todos mis amigos en la construcción están trabajando…
    El restaurantes tambien…
    Como van hablar de mala económica si donde quiera hay trabajo y la gente está gastando..

    Jacomiz
    3 años

    Reportur parece que escribe cartas a Santa Claus en lugar de reportajes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver