Del 25 al 27 de abril

WTTC aplaza a abril su Cumbre Global de Turismo en Cancún


R. R. I Ciudad de México | 16 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A pesar de que Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), seguía afirmando que la Cumbre Global de Turismo seguía firme para llevarse a cabo en el mes de marzo, como habíamos adelantado en REPORTUR.mx, el organismo por fin emitió un comunicado en donde anunció que el evento se recorrerá unas semanas por lo que se estará realizando del 25 al 27 de abril en Cancún, Quintana Roo. (Cancún: la mayor cumbre mundial de Turismo se pospone a marzo)

El objetivo de este cambio, de acuerdo a Guevara Manzo, es dar tiempo a los líderes del sector público y privado que se han invitado de varias partes del mundo, para que tengan más oportunidades y facilidades de viajar y generar la plataforma que permitirá la recuperación mundial de esta industria.

Si bien Cancún estaba listo para albergar a La Cumbre Global que organiza el WTTC con el Gobierno de Quintana Roo en México, la reprogramación unas semanas más, permitirá más participantes internacionales y con ello una recuperación más favorable del sector.

Este evento se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar participen de manera virtual en todos los paneles y conferencias.

La Cumbre Global anual del WTTC es el evento de viajes y turismo más importante del sector, donde los Presidentes, CEO´s y Directivos de las empresas más importantes de la industria turística en el mundo, se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más importantes de la agenda global, también es sin duda la plataforma más importante para que los líderes del sector marquen el camino a seguir.

Durante esta edición se analizará cómo podemos utilizar esta experiencia para adaptarnos al Covid-19 y hacer que el sector global de viajes y turismo vuelva a recuperarse. Además se estará analizando también cómo ayudar al restablecimiento de millones de empleos y generar certidumbre frente al complicado contexto que se vive desde principios del año pasado, cuando comenzó la pandemia.

La presidenta y CEO del WTTC destacó, que a medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación.

Aseguró que el sector de viajes y turismo ha sido seriamente afectado por la pandemia de COVID-19, con más de 174 millones de empleos perdidos, lo que hace que la Cumbre Global sea más relevante e importante que nunca.

Sobre el evento, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que para Cancún y Quintana Roo, la Cumbre Mundial será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global. “Es importante garantizar la seguridad sanitaria de todos los invitados y personalidades de este evento, por lo que se han implementado rigurosos protocolos y medidas sanitarias que responden a actual situación global”, dijo.

El gobernador enfatizó que un destino de sol y playa con espacios abiertos y que cumpla con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, ofrece mayor confiabilidad para los viajeros. Aunado a ello, las maravillas naturales, la calidad de la infraestructura turística y servicio, colocan a Cancún y a Quintana Roo en una situación de alta competitividad en el mercado mundial de los viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES