27 en el primer semestre de 2021

México: suben los accidentes aéreos y suman 132 en la era AMLO


R. R. | México | 10 de diciembre de 2021 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde 2019 y el primer semestre de 2022, han subido los accidentes aéreos y ya suman 132 de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En tan solo los primeros seis meses del año, se reportaron 27 accidentes  ante la aeronáutica, según lo registra  la Plataforma Nacional de Transparencia, es decir un aumento del  8% comparado con el mismo periodo de 2020.

Este aumento en accidentes aéreos durante el año, acaba con la disminución que había tenido en los anteriores, pues en los últimos tres años el número de accidentes habían reducido 11% entre 2019 y 2010, del 7% entre 2018 y 2019, y del 21% en el primer semestre del 2017 respecto a 2018, así lo recoge El Financiero.

Sin embargo, hace unos meses el gobierno de México hizo un cambio en la regulación de accidentes aéreos con el objetivo de tener una investigación apegada a las regulaciones internacionales, según lo señaló Ángel Domínguez, miembro del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y especializado en accidentes e incidentes aéreos, de acuerdo al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, a seis meses de haber entrado en operación el nuevo rediseño en el espacio aéreo de la Ciudad de México, expertos opinan que habrá que regresar a los parámetros de seguridad que se tenían, porque éste no será funcional. En la operación simultánea de los aeropuertos de Santa Lucía, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el AICM,  no se podrán intercalar las 200 operaciones máximo por hora. (Amenaza de accidentes aéreos en CDMX por aeropuerto de AMLO).

El nuevo espacio aéreo de la CDMX fue diseñado para condiciones que aquí no existen, empezando porque el Valle de México es sumamente complicado, no hay fijos específicos para demorar el tráfico, y con cualquier cosa que suceda se desorganizará todo el tráfico (mal tiempo, pistas inundadas, desfiles militares, etc) todos estos factores irán en detrimento de la seguridad y en la reducción de operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HGM
    2 años

    Pobre inepto que eres Andres, estan pero que si bien trastornados todos los seguidores de este Lunatico quien tiene al pais hundido con inseguridad, nulo crecimiento, falta de medicinas y aun asi lo defiendes? pues cuanto te pagaran para que andes preocupado buscando donde defenderlo a como de lugar…..ya nos tienen hartos la gente como tu que solo vivien del erario

    El Patriota
    2 años
    Reply to  HGM

    HGM … No culpes al Presidente de tus penas. No seas mediocre.
    .

    Poster X
    2 años
    Reply to  HGM

    Ahora resulta que el Peje tiene la culpa de los accidentes. No manchen, en que cabeza cabe!! Revisen lo que la FAA hizo con el sistema mexicano, y con justa razón bajo la calificación. Para mejorar esto, se requiere mejorar la seguridad en todos los sistemas y aspectos aeronáuticos, no políticos.

    JULIANA SERRANO
    2 años
    Reply to  HGM

    Tenemos un excelente presidente en nuestro bello país México, y solo la gente honesta y que ama a este país, seguirá apoyando a nuestro Presidente AMLO.

    Boris Karlof
    2 años

    Ni como ayudarles a estos pejebots, a lo mejor si le la nota d.e.s.p.a.c.i.t.o como les hablan a ustedes podrán entender lo que significan los estudios y los que han realizado con los datos neoliberales son mas apegados a la realidad que los otros datos con los que justifican los errores de hoy.

    JORGE GUERRA
    2 años

    En la era de AMLO? Pues que es mesías o que?

    Roku
    2 años
    Reply to  JORGE GUERRA

    Pues según él si. El nuevo mesias, el Simon Bolívar, el Benito Juárez de nuestra era jajajaja por eso nos tiene el país lleno de migrantes , ya hasta le dicen el Unificador de las Américas o Comandante Obrador al más puro estilo dictatorial. Su ego y locura son infinitos! Pobre anciano. No sacamos para vergüenza mundial con él en todos los aspectos.

    Orlando Perales
    2 años

    Hay aeropuertos que operan en menos de 30 millas y son sumamente congestionados en los estados unidos. Definitivamente lo que necesita nuestro país además de aeropuertos nuevos es modernizar la infraestructura de lo que ya está operando. Radares meteorológicos para todas las torres de control, para que nuestros controladores aéreos tengan más herramientas y puedan canalizar el tráfico de forma más eficiente y segura. Yo soy piloto y desde el año 2000 sigo viendo que la falta de radares meteorológicos en México aumentan de una forma severa la carga de trabajo a los controladores porque se saturan de solicitudes de desvío sin poder antelarlos y canalizar los tráficos fuera del mal tiempo. HACE FALTA MODERNIZAR EL SISTEMA DE TRÁFICO AEREO ACTUAL.

    Francisco Valero
    2 años

    Este AMLO que quiere ser un Fidel Castro de México a quien tanto admira está acabando con la seguridad de las personas…
    Vas bien Compadre..!!!
    Sigue así que tienes un futuro brillante.

    El pajarito
    2 años

    Que si, que ya sabemos que Andrés Manuel López Obrador lo hace todo mal….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver