Realizan foro de análisis

Pilotos mexicanos también están en contra de las quintas libertades


R.R. | 21 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La medida tomada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de otorgar quintas libertades a aerolíneas extranjeras que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Toluca, no ha sido bien vista por las líneas aéreas mexicanas y los pilotos.

El Colegio de Pilotos Aviadores de México, dirigido por Miguel Ángel Valero, y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, realizaron un foro de análisis para tratar la situación.

En la actividad explicaron que México, que hasta 2013 contaba con 279 aeronaves comerciales, no puede competir en igualdad con gigantes como United, la cual tiene mil 256 aviones.

Dijeron que la medida también los afecta porque, a diferencia de otros países, México sólo permite a sus aerolíneas contratar pilotos nacionales, por lo que una pérdida de participación de mercado de compañías como Aeroméxico e Interjet, disminuirá los empleos del gremio.

Las quintas libertades implican que compañías extranjeras lleguen de un país, descarguen pasajeros y vuelvan a cargar para continuar hacia una tercera nación, itinerario que hasta ahora solo era permitido a las aerolíneas mexicanas, según reporta Terra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver