La oferta está abierta hasta el 14 de marzo

Aeroméxico: consejo aprueba OPA con acciones por valor a 1 centavo


R. R. I Ciudad de México | 4 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Grupo Aeroméxico informó en relación al Aviso de Oferta Pública de Acciones lanzada por Alinfra, S.C., que su Consejo de Administración aprobó la oferta pública de adquisición (OPA) por el cero punto cero uno por ciento de sus acciones, a un precio de 0.01 pesos por cada título, aspecto que forma parte de su proceso de plan de reestructura.

El Consejo indicó que la oferta es razonable y da a los actuales accionistas una opción de salida del capital social previamente a la capitalización inminente de diversos pasivos y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social.

Grupo Aeroméxico detalló que una vez que se concluya la compra de acciones por parte de Alinfra, éstas representarán menos de 0.01 por ciento del total de sus títulos, una vez que haya surtido efectos el aumento de capital social.

La oferta está abierta durante el periodo comprendido del 15 de febrero al 14 de marzo.

La compañía destacó que los miembros del Consejo de Administración y el director general de la sociedad, los cuales a su vez son accionistas, tomaron la decisión de aceptar la oferta respecto a los valores correspondientes de su propiedad.

Fue en diciembre pasado cuando la aerolínea dio a conocer que la firma Alinfra haría una oferta pública de adquisición por el ciento por ciento de sus acciones, como parte de su proceso de reestructura financiera. En días pasados, se dio a conocer que la mayoría de los acreedores de Aeroméxico aprobó el proceso de reestructura, con lo cual se encuentra en la parte final de esta situación.

El grupo refiere que todas las partes bajo el Plan de Reestructura, inversionistas y cualquier tercero continuarán, teniendo pleno acceso a todos los documentos e hitos clave relativos a su proceso de reestructura bajo el capitulo 11.

Cabe destacar que, pese a la pandemia, la aerolínea va fuerte en su recuperación, y como destacamos en REPORTUR.mx solo le faltan dos rutas internacionales por recuperar (Aeroméxico volverá a Japón pero duda con Barcelona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver