unos 40 millones de dólares

CPTQ recibe un presupuesto en 2024 variable según ocupaciones


M. A. I Cancún | 19 de septiembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) contará con un presupuesto de 700 millones de pesos (unos 40 millones de dólares) para la promoción de los destinos del Caribe mexicano durante el 2024, según informó Toni Chaves, líder de los hoteleros en la entidad.

De acuerdo con Chaves, quien funge como presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, la cifra se acordó en una reunión en la que participaron representantes del sector hotelero, el presidente del CPTQ, Javier Aranda, y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura.

El empresario también señaló que este presupuesto no será tope, es decir, que si los destinos de Quintana Roo registran ocupaciones mayores a las esperadas, los recursos también se aumentarán. “Recordemos que ese recursos proviene del impuesto sobre el hospedaje que nosotros generamos, entonces el acuerdo es que si hay una muy buena ocupación, como ha ocurrido últimamente, pues también se aumenten los recursos”, explicó.

Asimismo, aclaró que el dinero no será utilizado para cubrir la deuda que el CPTQ heredó de la administración pasada, la cual asciende actualmente a unos 600 millones de pesos, sino única y exclusivamente para la realización de nuevas campañas de promoción turística.

Como reveló REPORTUR.mx, la entidad informó que ya se pagó poco más del 20% de la deuda que dejó el organismo desde la administración estatal pasada, por concepto de compromisos financieros (El CPTQ reduce deuda mientras incentiva la promoción del sur)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver