Será inaugurado el próximo 15 de diciembre

Presentan Tren Maya a aerolíneas y turoperadores de España


M. A. | Cancún | 2 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, presentó a los principales turoperadores y aerolíneas de España el proyecto del Tren Maya, que será inaugurado el próximo 15 de diciembre, como publicó REPORTUR.mx (AMLO admite que el Tren Maya tardará un año en funcionar bien)

En la reunión estuvieron presentes representantes de Viajes El Corte Inglés, Iberia, Globalia/Air Europa, Emirates, Avoris, Aeroméxico España, Nautalia y Catai Tours, entre otras empresas líderes del sector turístico.

En su intervención, el diplomático señaló que el Tren Maya representa “una gran oportunidad para los operadores turísticos españoles, ya que les permitirá atraer más a una de las zonas más bellas y culturalmente ricas de México”.

Cabe mencionar que las empresas turísticas españolas tienen una fuerte presencia en la Riviera Maya: se estima que hay más de 60 mil habitaciones de hotel con capital español en esa región. “Gracias al Tren Maya ahora podrán potenciar estas inversiones y atraer a un mayor número de turistas españoles y europeos”, destacó la Embajada en un comunicado. Además, importantes empresas españolas, como Acciona, FCC, UG21 y Azvi, participaron en la construcción de los tramos 2, 3 y 5.

Para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, el stand de México tendrá mucha más información relevante para turoperadores y viajeros sobre el Tren Maya, una de las obras de infraestructura turística del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El Proyecto Tren Maya se extiende por cinco estados del sureste de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Representa una inversión de más de 8.700 millones de dólares, y una vez concluido tendrá una extensión total de 1.525 kilómetros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver