Coparmex alerta que se ahuyentan inversiones con un frágil estado de derecho

AMLO acusado de estatista y expropiador aliado a los militares


M. A. | 4 de enero de 2024 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está estatizando empresas para entregarlas al sector militar.

“El gobierno federal está desarrollando una estrategia de reestatización de ciertas actividades de la economía, cuya manifestación más preocupante es la apuesta por militarizar dichas tareas como ocurrió recientemente con la compra, gestión y distribución de medicamentos, y la operación de una línea aérea”, declaró la patronal empresaria, en referencia a Mexicana de Aviación.

Como se sabe, además de entregarles a los militares la operación de la aerolínea, también les ha entregado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren Maya, hoteles y pretende expropiar a la empresa Calica donde se encuentra el muelle de ferry a Cozumel; y recientemente estatizó a la empresa Air Liquide, dueña de una planta de hidrógeno en Tula, para dársela a las Fuerzas Armadas, como reveló REPORTUR.mx (AMLO transfiere seis aeropuertos a la Marina y construirá tres más)

Agregó Coparmex que México no tiene experiencias positivas con la estatización de actividades económicas, ya que han generado profundos costos económicos por ineficiencias y por malas gestiones de empresas públicas. “Manifestamos nuestra profunda preocupación y nuestro rechazo a las acciones de expropiación llevadas a cabo por el gobierno federal”, afirmó.

La confederación exigió al Poder Ejecutivo a actuar con responsabilidad, agotar los mecanismos de diálogo y negociación con empresas proveedoras, permisionarias, concesionarias o licitantes con las que tenga diferencias, antes de realizar actos unilaterales como la ocupación o expropiación de bienes. “Consideramos que México no puede darse el lujo de ahuyentar inversiones ni de mostrarse ante el mundo como un país con un frágil estado de derecho”, expresó.

A estos riesgos, la Coparmex advirtió un daño adicional: desalentar gravemente la atracción de inversiones y desaprovechar la gran oportunidad que abre la relocalización de empresas y cadenas productivas o nearshoring. “Estas acciones lejos de representar un acto de soberanía, se convierten en un preocupante mensaje de arbitrariedad y un atentado a la seguridad jurídica”, puntualizó Coparmex.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    la verdad
    4 meses

    AMEN !

    Bla,bla,bla
    4 meses

    Siempre lo dije: no permitan que un zaraguato intente conducir un Formula 1, porque en la 1a vuelta chocaria.
    El tartufo macuspano lleva mas de 5 años sin pasar de la 1a vuelta.

    Ciudadano del Mundo
    4 meses

    Cuba, Venezuela……misma fórmula







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver