Las compañías aéreas estadounidenses y latinoamericanas se frotan las manos de cara a los Juegos Olímpicos de París el próximo verano.
Según un estudio de Amadeus, las búsquedas de vuelos a Francia desde países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y México aumentaron 29% en comparación con el año pasado.
La mayoría de las búsquedas generadas desde la región son para tener una estancia de poco más de 10 días, promedio, en ese país europeo.
Aeroméxico, Latam y Avianca ya contemplan este aumento de operaciones para el próximo verano. Aeroméxico ya ha anunciado que incrementará operaciones a Europa, agregando seis frecuencias semanales adicionales a Madrid y tres más a París desde la Ciudad de México, donde compite con Iberia y Air France.
El ajuste de temporada representa un incremento del 18% entre México y Europa, superando el récord alcanzado por la aerolínea en verano de 2023 y será la conectividad entre México y Europa más alta en la historia de la aviación de nuestro país, con Aeroméxico operando 65 vuelos semanales a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma, como avanzó REPORTUR.us (Aeroméxico reta a Air France e Iberia creciendo a París y Madrid).
Y Barcelona para cuando?
Para cuando sea rentable
Es rentable para emirates solamente
Espero que usen el AICM Zy no el mugroso CHAIFA en los vuelos a PARÍS