Air Europa ya ha dicho adiós a dos de los cinco Boeing 787 Dreamliner subarrendados a Norse. Según revela la publicación especializada Onthewings, la compañía de Globalia acaba de devolver el segundo 787-9 a la compañía noruega. El traspaso del primero se produjo el pasado mes de febrero.
De este modo, ya solo tiene en su poder tres 787-8 de Norse. Como publicó Preferente, Air Europa llegó a un acuerdo para mantenerlos en su flota hasta la conclusión de mayo de 2025, por lo que serán devueltos en junio de dicho ejercicio.
La incorporación de estos cinco Boeing 787 de Norse, que se llevó a cabo entre 2021 y 2022, ha permitido a la aerolínea española atender el intenso aumento de la demanda en sus conexiones de largo radio que se produjo tras la pandemia.
A la baja de estas dos unidades se suman las averías de algunos de sus aviones. Como informó este periódico, varios 787 sufrieron lo que se denomina como AOG (avión en tierra), término que se refiere a que una aeronave no es apta para volar por razones técnicas.
Como informó REPORTUR.mx, Air Europa mueve ficha para incentivar las ventas para la temporada de verano con un nuevo lanzamiento de su campaña “Time To Fly”. La compañía ha puesto a la venta vuelos desde 17 euros a destinos en España, Europa, norte de África y América. (Air Europa vende vuelos a Sudamérica y Caribe desde USD 280)
AiOG significa airplane On ground