La hotelera española Blau ha anunciado que gestionará un tercer hotel en Cuba, pese a la baja ocupación de la isla. El hotel Las Morlas de Varadero de cuatro estrellas con 148 habitaciones pasará a llamarse Blau Las Morlas Varadero Beach.
Blau confía en la ubicación del hotel en la primera línea y la cercanía con el aeropuerto. Este hotel será el segundo que gestione en Varadero, cerca del hotel Blau Varadero Only Adults, y será el tercero con el Blau Arenal Habana Beach.
También es la primera vez que la hotelera española lleva a cabo un contrato con la estatal Gran Caribe con el compromiso de “ofrecer experiencias de hospedaje de primer nivel, elevando los estándares de calidad y fortaleciendo la oferta hotelera del país”, según la prensa oficial.
Como lo informó REPORTUR.us, la crisis económica de Cuba que ha afectado a la industria del turismo en especial a los hoteleros españoles que tienen una gran presencia en la isla. Joan Pla, consejero delegado de Blau Hotels, manifestó en diciembre de 2024 que había poco apoyo del exterior y que han perdido cuota del mercado que se ha ido a otros destinos del Caribe. (Blau alerta de que Cuba pierde el petróleo que recibía de Venezuela).
“Cuba ha perdido cuota de mercado en favor de otros destinos del Caribe”, dijo Pla y agregó que “las cifras son las que son. El poco apoyo económico exterior que recibe de Venezuela con el petróleo también está dejando de ser lo que era”, indicó en su momento Pla.