Aerolíneas Argentinas tiene 179 según Oliver Wyman

Latam: 157 empleados por avión ante 116 de Avianca y Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 4 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Aeropuerto

La consultora Oliver Wyman puso de manifiesto que hay un exceso de empleados en Aerolíneas Argentinas, pues sobre el final de 2014, por cada avión había 179, contra 156 de Latam, 117 de Aeroméxico, 116 de Avianca, 96 de Copa y 56 de Gol. Los aparatos de Aerolíneas Argentinas vuelan un promedio de 10 horas diarias mientras que las unidades de Copa Airlines están en el orden de las 11,1 horas; Gol 11,2; Aeroméxico 11,4 y Latam (LAN-TAM), 11,5.

En 2014, en Aerolíneas viajaron 749 pasajeros por cada trabajador. Se trata de un dato que pone de manifiesto una baja productividad en términos comparativos.  La cantidad de pasajeros por piloto que viajó por Latam fue de 983, en Aeroméxico 1.296, en Copa 1.312 y 2.225 en Gol, reveló iprofesional.

En tanto, Aerolíneas y Austral tienen 20 (pilotos) por avión, contra 12,1 de Latam y 11,4 de Copa.  «El número actual debería alcanzar para cubrir la flota prevista para 2018», asegura la auditoría. Durante todo el año, los pilotos de Aerolíneas y Austral volaron 339 «horas block» contra 281 de Copa y 696 de Latam.

Otro punto señalado es el paquete de pasajes gratis y descuentos para familiares que goza el personal. En el escrito, se aconseja reducir los «generosos beneficios porque limitan el ingreso de la empresa». Se detectó que, en los vuelos a Cancún, entre octubre y noviembre de 2014 el 18% de losasientos fueron ocupados por personas vinculadas con trabajadores de la firma.

En materia de ausentismo, Aerolíneas/Austral lidera el ranking con el 6,6%, en comparación con el 4% que registra el promedio de la actividad. Otro gasto superfluo es el de las valijas perdidas. La empresa extravía 6,6 cada 1.000 pasajeros, mientras que es 3,6 valijas la media del sector.

Como había revelado REPORTUR.com.ar, recién se supo que Isela Constantini finalmente será la presidenta de Aerolíneas Argentinas tras aceptar la propuesta de Mauricio Macri, y el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, que fue un activo partícipe de la campaña de Daniel Scioli, ya la recibió con ataques sobre su papel en la compañía (Sindicatos cifran en 1.500 los despidos en Aerolíneas Argentinas).

Su objetivo, según el sindicalista, “sería armar una lista de retiros voluntarios para que se vayan de la empresa 1.500 personas. Otros planes los desconozco, ya que todavía no pude reunirme con ningún representante ni de la empresa ni del Gobierno electo”. Desde que ganó las elecciones en APLA y reemplazó a Jorge Pérez Tamayo, Biró tejió una alianza política con Mariano Recalde que fue el eje de la paz social dentro de Aerolíneas Argentinas en los últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver