Solo Copa es mejor

Aeroméxico: ratio deuda-utilidad, peor en Avianca, Latam e Interjet

Coinciden los agentes: Interjet supera a Aeroméxico en comisiones
Aeroméxico incorpora un segundo vuelo diario a Costa Rica

Enrique Guevara | Ciudad de México | 30 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


RATIO

La deuda de Aeroméxico supone 4.4 veces su EBITDAR de los últimos doce meses (de junio de 2013 al mismo mes de este año), con lo que es más bajo que el de otras de sus competidoras como Avianca, LATAM Airlines, Volaris, e Interjet.

Por ejemplo, la deuda de Avianca supone 4.6 veces su EBITDAR en el último año, mientras la de la brasileña Gol supone 4.8 veces, y la de Latam Airlines, fruto de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, representa 5.3 veces.

Las aerolíneas con peor ratio en esta apartado son las mexicanas, pues la deuda de Volaris 7.1 veces su utilidad bruta de los últimos doce meses, y a la cabeza se sitúa Interjet, cuya deuda representa 8.1 veces su EBIDTAR, de acuerdo a datos de Aeroméxico a los que tuvo acceso REPORTUR.mx.

La línea insignia de México recientemente como informó este digital, aumentó su compromiso accionario con una de las mas fuertes en este sentido, “Delta aumenta del 4% al 9.5% su participación en Aeroméxico”.

Con mejores ratios que Aeroméxico se ubican United, con una deuda 3.4 mayor a su EBITDAR; American Airlines, 2.9 veces; Delta, 1.9 veces, y Copa, tan solo 1.1 veces.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver