se asocia a alibaba para ello

Air Europa volará a China desde Madrid en año y medio


R. R. | Buenos Aires | 20 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Air Europa, la división aérea de Globalia, prevé volar a China desde Madrid en dos años, señaló su CEO, Javier Hidalgo, que espera que la nueva conexión pueda empezar a operar a finales del año 2019 o principios de 2020, luego de haber operado esta ruta entre 2005 y 2006 pero tuvo que dejar por falta de rentabilidad.

Para no repetir aquel fracaso, Globalia entrará en el continente asiático de la mano del gigante chino Alibaba, a través de su plataforma de viajes, Fliggy, según anunció Javier Hidalgo con motivo de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebró esta semana en Buenos Aires.

Globalia participa en un acuerdo de cooperación firmado hoy entre Fliggy y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de Argentina, cuyo objetivo es posicionar al país sudamericano como destino turístico entre viajeros chinos. Según Hidalgo, este acuerdo es «un privilegio» para Globalia y «es un tema que, además, llevamos también hablando con el Gobierno argentino mucho tiempo».

El consejero delegado de Globalia considera que es «una ventana de oportunidad», y que ir de la mano de una compañía como Alibaba, que tiene 250 millones de turistas en su plataforma, «te genera garantías muy importantes» de cara a una operación de Europa hacia China y una conexión del país asiático con toda Latinoamérica y en especial con Argentina, como había recogido REPORTUR.com.ar (Santos incluye a Air Europa y AA en acuerdo con gigante Alibaba).

Ha explicado que trabajará que «lo que nosotros haremos es generar un producto y una conectividad entre China, el hub (centros de interconexiones) de Air Europa en Madrid y Argentina». Hidalgo viajará a China el próximo mes para reunirse con Fliggy, cuyo vicepresidente, Huang Yuzhou, ha firmado este jueves el acuerdo en Buenos Aires, y «empezar a trabajar ya en el producto específico que vamos a crear para conectar el país asiático con Argentina».

Hidalgo considera que hay «un mercado potencial muy fuerte entre China y España», por lo que la idea es crear también un producto combinado, donde el chino venga dos días a Madrid y conozca la ciudad y su entorno, y luego continúe su viaje a Argentina.

Esta semana también se hizo público el lanzamiento de Air Europa Holidays como la nueva marca de paquetes turísticos ‘online’ de la aerolínea de Globalia, que se une a las compañías que comercializan directamente desde sus webs la combinación de vuelos y hotel, según se ha conocido este miércoles. El nacimiento de esta nueva marca se produce dos años después de que Globalia lo anunciara, como publicó preferente.com (Ofensiva de Hidalgo: Globalia lanzará Air Europa Holidays).

Este anuncio de la compañía de la familia Hidalgo se produce la semana en que se ha hecho pública a través de la exclusiva del digital turístico líder de España la reunión que mantuvieron el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, para abordar la posible compra de Air Europa por parte de International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, British Airlines, Vueling y Aer Lingus (Iberia se reunió con Hidalgo Jr. para comprar Air Europa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver