A PARTIR DE ESTE SÁBADO

Air Canadá volará a diario entre Bogotá y Toronto


R. R. | Bogotá | 12 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A partir del este sábado, Air Canadá aumentará dos nuevas frecuencias a la operación que ya ofrece entre Bogotá y Toronto. Adicionalmente, del 15 de diciembre al 27 de abril, operará dos frecuencias, martes y sábado, entre Toronto y Cartagena.

“Lo que estamos poniendo en este momento con el vuelo diario a la capital y la segunda frecuencia a Cartagena es 45% más sillas que en el mismo periodo del año anterior. Del 2016 al 2018 hemos visto un crecimiento sostenido del tráfico de pasajeros del 30% anual. Nosotros aumentamos la capacidad por encima de esa cifra, porque pensamos que el 2019 va a tener un incremento más alto”, dijo a Portafolio, Juan Manuel Calvo, gerente de ventas para Colombia de Air Canadá.

La aerolínea pide al Gobierno revaluar el impuesto de 85 dólares canadienses para la entrada al país y ve la posibilidad de tener permanente la ruta con Cartagena, pero dependerá de varios factores. “No estamos lejos de mirar por lo menos una frecuencia a la semana todo el año a Cartagena, pero eso nos toca ir determinándolo con estadísticas, para ver si la cantidad de pasajeros lo amerita y, sobre todo, teniendo en cuenta las condiciones del aeropuerto de Cartagena, que a pesar de llamarse ‘internacional’, desafortunadamente tiene muy poco de eso y no está a la altura de la ciudad. No hay buses, no hay mangas y el sistema de maletas es muy anticuado, entonces eso retrasa las decisiones que podemos tomar las empresas”, comentó Calvo al mismo medio.

Como lo informó en octubre de 2017 REPORTUR.co, con un turismo en crecimiento entre Colombia y Canadá, el Gobierno canadiense anunciaba la nueva ruta de Air Canadá entre Cartagena y Toronto y la flexibilidad de la visa canadiense para los colombianos. (Visa canadiense para colombianos podría extenderse hasta 10 años).

El Gobierno canadiense en Colombia ha dicho que no se contempla la eliminación de la visa canadiense para los colombianos pero si su automatización y duración hasta por 10 años. “No creo que eso sea algo que se vaya a levantar en los próximos meses o años. Lo que sí queremos hacer es flexibilizar la visa, extender la durabilidad de la visa hasta 10 años. Creo que implementaremos lo que hacemos en Brasil, que es que una vez una persona ha pasado por este proceso de visa, después el proceso es automático”, así lo dijo en su momento el embajador de Canadá, Marcel Lebleu.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES