La concesionaria AA 2000 también estudia el cierre de Aeroparque

Piden cierre del aeropuerto de El Palomar por desplome de ingresos


R. R l Buenos Aires | 29 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 le pidió al Gobierno el “cierre temporario” del aeropuerto de El Palomar, con el argumento de que la restricción de vuelos los ha dejado con “ingresos reducidos drásticamente” y anunció que también está “estudiando” el probable cierre temporario de Aeroparque, para consolidar todos los vuelos metropolitanos en el aeropuerto de Ezeiza.

El reclamo de la empresa que encabeza Martín Eurnekian fue formulado ante el Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA), que depende del Ministerio de Transporte. El organismo oficial aun no se pronunció. “El tema está en evaluación de las áreas técnicas”, dijeron fuentes del organismo.

AA2000 fundamentó su pedido en que “ha visto sus ingresos reducidos drásticamente” ante los desafíos que plantea la parálisis provocada por la pandemia de COVID-19 y la restricción de vuelos. La decisión y la duración de esta medida sería determinada por las autoridades correspondientes”, agrega el comunicado.

La habilitación del aeropuerto de El Palomar como la tercera aeroestación para vuelos comerciales de aviones de gran porte en el área metropolitana fue un emblema de la desregulación del sector que llevaron adelante el ex presidente Mauricio Macri y quien fue su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El actual gobierno, que cuestiona la entrada de las low cost y la política de cielos abiertos promovida por el gobierno de Mauricio Macri, sería proclive a avanzar con esta decisión coyuntural de cierre temporario y dejaría en duda que en algún momento vuelva a funcionar como lo ha hecho en los últimos años.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES