SUMANDO A LAS MEXICANAS VOLARIS Y VIVA AEROBUS

Aeropuerto El Dorado ya opera con 22 aerolíneas internacionales


R. R. | Bogotá | 24 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Aeropuerto El Dorado ya opera con 22 aerolíneas internacionales sumando la llegada de las mexicanas Viva Aerobus, la cual iniciará el 21 de agosto y Volaris a partir del 6 octubre. Además, el aeropuerto cuenta con 6 aerolíneas nacionales.

Igualmente, se han abierto tres nuevas rutas internacionales y se reiniciaron seis destinos internacionales suspendidos por las restricciones de viajes por causa de la pandemia: Washington, Los Ángeles, La Paz, Santa Cruz, San Juan de Puerto Rico y Toronto; es decir que conecta con 36 destinos internacionales.

Las nuevas rutas internacionales son a Nueva york operada por American Airlines con siete frecuencias semanales a Nueva York. Viva con cuatro frecuencias semanales a México. Wingo iniciará el 28 de julio dos frecuencias semanales a Lima. A nivel nacional la ruta de Latam con siete frecuencias semanales a Armenia.

“Contribuir a la reactivación del sector y del país, es una prioridad para nosotros. Por esto seguimos innovando y cumpliendo con los estándares de bioseguridad, que dan confianza a nuestros viajeros. Este balance de reactivación demuestra que nos hemos sabido transformar para seguir atendiendo eficientemente las necesidades y exigencias de nuestros usuarios”, dijo Tomás Aragón, gerente de Operaciones de Opain.

Como lo informó REPORTUR.co, el Aeropuerto El Dorado invirtió 230.000 dólares en la implementación de un nuevo sistema para controlar el aforo y monitoreo de pasajeros en tiempo real, el cual entrará en funcionamiento en junio. (El Dorado invierte US$230 mil para controlar aforo de pasajeros).

“Esta es una tecnología innovadora que usan muchos aeropuertos en Europa y que nos permite conocer al instante cómo está la ocupación y flujo de pasajeros del aeropuerto y así poder tomar acciones inmediatas, como asignar más personal de atención para evitar aglomeraciones y optimizar tiempos. Adicionalmente, podemos medir el tiempo de espera de los pasajeros en cada área y en las filas desde que hacen su chequeo hasta que entran a la sala de abordaje”, comentó en su momento Luis Soto, gerente de Tecnología del Aeropuerto El Dorado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES