a Santiago, San Pablo y Río, y hacia San José

Viva ambiciosa: pide volar a Brasil, Chile y Costa Rica


R. R. | Bogotá | 20 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea de bajo costo Viva ha pedido autorización a la Aeronáutica Civil colombiana para operar nuevas rutas internacionales desde su hub de Medellín y Bogotá hacia destinos de Brasil, Chile y Costa Rica. Además, busca incrementar sus rutas hacia el oriente de Colombia.

Dentro de las rutas internacionales la aerolínea sigue potencializando su hub de Medellín con rutas a Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro, Brasil, y hacia San José de Costa Rica. Por otra parte, operará una nuevas rutas desde El Dorado de Bogotá hacia Santiago de Chile y San Pablo.

En cuanto a las rutas nacionales, la aerolínea Viva espera incrementar su oferta en el mercado doméstico, descentralizando sus rutas, por eso planea operar nuevos vuelos desde Bucaramanga hacia Cartagena, Barranquilla y San Andrés, y desde Cúcuta hacia Cartagena y San Andrés. Tanto las rutas nacionales como las internacionales serían operadas con 7 frecuencias semanales, según lo informó la Aerocivil.

Como lo informó REPORTUR.co, Viva comunicó en su momento que ofrece dos millones de asientos para los destinos domésticos que opera en Colombia y 320.000 sillas disponibles para destinos internacionales. La aerolínea de bajo costo, vuela un total de 25 rutas nacionales y cinco destinos internacionales. (Viva ofrece más de 2 millones de sillas para los 30 destinos que opera).

“Podemos concluir que el primer semestre del año fue muy positivo para Viva y muestra grandes resultados. Hemos tenido una respuesta creciente en la demanda del mercado con hitos significativos para el negocio como incorporar tres nuevas rutas nacionales y cuatro internacionales, inaugurar nuestro Hub Centro de Conexiones en Medellín, movilizar más de dos millones de pasajeros y poner a la venta más de 2.3 millones de asientos”, dijo en su momento Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES