EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DE 2021

Wingo y Viva superan a Avianca con más quejas por pasajero


R. R. | Bogotá | 26 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El análisis realizado a las 5 aerolíneas que más pasajeros movilizan en el país, Wingo y Viva (Fast Colombia) fueron las aerolíneas con más quejas por cada diez mil pasajeros durante los primeros cinco meses del año, según el primer estudio de la Superintendencia de Transporte, donde analiza la cantidad de quejas presentadas, en comparación con la cantidad de pasajeros transportados por la aerolínea.

Así mismo, el estudio revela que la proporción de quejas en relación con los pasajeros transportados por Avianca ocupa el tercer lugar, por su parte Easyfly y Latam tienen un comportamiento de tasa inferior a la del sector, excepto en el mes de enero cuanto Latam presentó un valor mayor.

En cuanto a Wingo, el estudio mostró una proporción superior a la del modo aéreo con un comportamiento creciente en los meses de abril y mayo donde las quejas radicadas tienen una representación mayor frente a los pasajeros que fueron transportados.

Según el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “la pandemia trajo retos para poder atender las quejas de los pasajeros de transporte que, por motivos asociados a reembolsos, pérdida de vuelos, entre otros, quedan insatisfechos y deciden quejarse. Este primer estudio que realizó la Delegatura para la Protección de Usuarios refleja una realidad del sector sobre las aerolíneas contra quienes más se quejan, las ciudades y los motivos de reclamo, permitiendo a la Superintendencia enfocar sus esfuerzos de forma inteligente”.

Según los informes de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, del 1 de enero al 31 de mayo de 2021 se transportaron 10.336.910 pasajeros por vía aérea y, durante este período, la Superintendencia de Transporte recibió 4.194 PQRD, lo que representa un 0.041%, y se traduce en que, de cada 10.000 viajeros, cuatro deciden interponer sus quejas ante la Entidad. (Supertransporte formula cargos a 26 aerolíneas en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver