CON MILES DE VUELOS CANCELADOS

USA: caos por pasajeros violentos y tripulaciones contagiadas


R. R. | Miami | 28 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El avance en la recuperación del sector aéreo en Estados Unidos se ha visto golpeado por el caos que se ha generado con los pasajeros violentos y tripulaciones contagiadas de covid-19, lo que ha ocasionado la cancelación de miles de vuelos.

Son más de 5.000 informes de pasajeros que han agredido a las tripulaciones de las aerolíneas, de los cuales se han abierto 1.030 investigaciones, siete veces más que las presentadas en 2019, según la Administración Federal de Aviación (FAA). Los motivos de los incidentes en su mayoría se presentan por la negativa a usar la mascarilla a bordo del avión.

Los sobrecargos de las aerolíneas como Southwest Airlines, han sufrido los malos comportamientos de los pasajeros, con agresiones con puñetazos, o en un vuelo de JetBlue con destino San Diego, cuando un pasajero se puso violento al pedirle que se colocara la mascarilla. American Airlines dejo de vender bebidas alcohólicas en sus vuelos. Por su parte, United Airlines han indicado a sus empleados cómo responder a este tipo de casos y ha pedido a sus tripulantes que no inmovilicen a los pasajeros con cinta como lo hicieron en un vuelo de Frontier Airlines.

Por otra parte, la nueva variante Ómicron de covid-19 resultó más contagiosa y ha sido en gran parte la responsable de las cancelaciones de vuelos pues las tripulaciones se han contagiado, lo que ha obligado a las aerolíneas a dejar varios vuelos en tierra. Tan solo el fin de semana se suspendieron alrededor de 5.000 vuelos en Estados Unidos.

Como lo informó REPORTUR.us, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) compartirá información con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de pasajeros aéreos que tengan multas o hayan tenido mal comportamiento dentro de los aviones para revocarles los privilegios de Precheck. (USA: pasajeros aéreos multados no aplicarán para Precheck).

“La TSA tiene tolerancia cero para los comportamientos rebeldes, especialmente aquellos que involucran agresiones físicas que ocurren a bordo de un avión. Tenemos un gran respeto por el personal del aeropuerto, los agentes de puerta y las tripulaciones de vuelo que llevan a las personas de manera segura a sus destinos”, dijo en su momento el administrador de la TSA, David Pekoske, en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alez
    2 años

    Que peligro con esos salvajes que nunca habían viajado en avión. Tocará alquilar charters para gente normal







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver