ADVIERTEN IBERIA Y LA MESA DE TURISMO DE ESPAÑA

Air Europa-Air France: “Un error, pésimo, perjudicial y catastrófico”


R. R. | Ciudad de México | 2 de marzo de 2022 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Siguen encendidas las alarmas en España con la posible venta de Air Europa a Air France, lo que catalogan como “pésimo, perjudicial, un error y catastrófico”. Así lo ha advertido tanto Iberia como la Mesa de Turismo español quienes consideran «sería un pésimo desenlace para la competitividad turística».

“Estos días en los que el futuro del hub de Madrid es tema de discusión, por los rumores de que una aerolínea de referencia sea vendida a una tercera compañía de otro país, nos han hecho reflexionar sobre este asunto llegando a la conclusión de que una operación de estas características sería tremendamente perjudicial para los intereses de España”, manifestó la Mesa del Turismo, según lo informa Preferente.

Al darse esta compra de Air Europa, consideran que podrían países como Francia y Alemania tomar ventaja y debilitar hubs de otros países europeos, como el de Madrid. Así mismo, la Mesa del Turismo recalca que Barajas sea el hub de primer nivel en Europa,  “es necesario garantizar que quede en manos de aerolíneas nacionales con interés por desarrollarlo y reforzar la competitividad del mismo”, manifestó

Y añadió que las partes implicadas deben “la defensa de los intereses de nuestro país y no cometer el error de perder una oportunidad única de situar Madrid en el lugar que le corresponde”. También indicó que «desde el respeto a la libre competencia y a la libertad empresarial, no podemos ni debemos permitir que el desarrollo de un hub potente en España caiga en manos de compañías que ya tienen intereses en otros hubs europeos».

Por su parte, Javier Sánchez- Prieto, CEO de Iberia, comentó que “ahora no tenemos un plazo. Air Europa ha iniciado conversaciones con algunos competidores europeos y en ese sentido son ellos los que tienen los plazos encima de la mesa. Seguimos estando abiertos a llevar a cabo esta operación porque pensamos que es la mejor para Madrid y para España, pero si con el devenir del tiempo vemos que esta opción no es posible, seguiremos viendo otras alternativas”.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno español ha evitado manifestar un apoyo único a la candidatura de Iberia para comprar Air Europa, pues en referencia a la aerolínea de Globalia han apuntado su lista de prioridades, que en primer lugar pasa por que sea rentable, en segundo por fortalecer el hub de Madrid, y en tercero que haya competencia con precios accesibles para los españoles y competencia, muy en línea con los señalamientos de la Comisión Europea (Air Europa: gobierno español evita apoyo único a Iberia).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ambrosio
    2 años

    Joe iberia, la quereis? La pagais, inclidos los 475 millones de nuestros impuestos, pero eso de querer comprarla, pero sin hacerse cargo de la deuda y que no la compren otros…..el perro del hortelano?

    El agente
    2 años

    Y cuál es el problema? Acaso no es Iberia británica y bien que funciona?
    Desde luego para el usuario es mejor la variedad y competencia.

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  El agente

    IAG e Iberia tienen su sede social en Madrid y capital variopinto. Air France es francesa de Francia.

    El pajarito
    2 años

    ¿Y por qué no compra la Mesa del Turiso, con su dinero claro, AEA, la sanea y se la regala a Iberia. Eso sí que sería bueno para todos. Pero estos de la Mesa esa solo defienden lo suyo.

    Ambrosio
    2 años

    Esto es muy sencillo, cual es el precio de Air Europa? 475 millones de préstamos, mas lo que digan sus propietarios (sr Hidalgo..), con ese precio al mercado, quien la quiera y la pague, se la queda, sea Air France, Iberia, LH, Pan Am o la que sea, TODO LO DEMAS SON TRAMPAS, la compro pero no pago pero no esto o lo otro…. Economía de mercado y ley de oferta y demanda. PUNTO>

    Enrique
    2 años

    Mejoren Iberia primero

    JRB
    2 años

    Pero acaso Iberia no pertenece a un holding con capitales ingleses? No entiendo porque tanto escándalo nacionalista.

    SLBitcoin
    2 años
    Reply to  JRB

    Porque son franceses 😂🤦🏾‍♀️

    Gilbert
    2 años

    Perjudica a Madrid, sólo, no a España entera. España tiene otros aeropuertos importantes con conexiones internacionales que posiblemente se beneficien de que una compañía de fuera la compre. Barcelona, Mallorca, Tenerife o Málaga les beneficiaria seguro. Ya está bien de pagar del bolsillo de todos los españoles la concentración de riqueza y poder en Madrid en detrimento de la periferia.

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Gilbert

    Los, aeropuertos que encimeras tienen conexiones de lowcost para turismo barato y poco más, no pueden aspirar a ser un gran hub , ni siquiera Barcelona.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver