SERÁ CUESTIÓN DE TIEMPO

Apoyo de la WTTC a AMLO: “El AIFA será un éxito enorme”


R. R. | Ciudad de México | 3 de junio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha manifestado su apoyo al presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO), pues considera que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será un éxito enorme y que solo es cuestión de tiempo.

“Al principio siempre hay retos, pero estoy segura que el Felipe Ángeles será un éxito enorme, sólo hay que darle un poco de tiempo. Estoy convencida que resolverá algunos desafíos con los consumidores”, señaló Julia Simpson, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Y agregó en defensa de la Terminal aérea que abrir un aeropuerto no era como abrir un hotel o un restaurante, refiriéndose a que no se pueden hacer pruebas con aperturas poco a poco. «Cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”, comentó.

Así mismo, Simpson resaltó que el WTTC da un gran valor a los proyectos que priorizan al turismo. “Para el WTTC todos los proyectos de infraestructura son buenos. Nuestros miembros valoran muchos proyectos que sin duda suman a la conectividad aérea y favorecen a la industria”, indicó.

Por el momento, como lo informó REPORTUR.mx, con la petición AMLO a las aerolíneas de trasladar vuelos hacia los Aeropuertos de Santa Lucía y Toluca, para descongestionar el de Ciudad de México, tanto Aeroméxico y Viva Aerobus siguen operando sus vuelos en AICM sin mudar ninguno al AIFA. (Aeroméxico y Viva Aerobus operan en AICM sin mudar vuelos al AIFA).

Sin embargo, estas dos aerolíneas si están incrementando su operación en el Aeropuerto de Toluca y el Felipe Ángeles con nuevas rutas, pero no cumpliendo con lo que habían acordado con el gobierno mexicano de llevar el 25% de su operación en AICM a los otros aeropuertos de la zona del Valle de México, como si lo ha venido haciendo Volaris que ya ha llevado 104 operaciones, con lo que recibirá costos operativos 40% más bajos que los del aeropuerto de Ciudad de México y aún más bajos en el de Toluca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 meses

    el tiempo dirá…..al final el consumidor decide.

    Juan Pérez
    2 meses

    Aunque la WTTC diga misa falta la nueva reestructuración del espacio aéreo para que desaparezcan las incidencias en el AICM, luego que México regrese a la Categoría 1, después que el AIFA resuelva sus problemas de vialidades rápidas y seguras para llegar ahí, la autorización del aeropuerto o del gobierno para que Uber y Didi puedan recojer pasajeros, luego que la IATA y OACI le den la certificación al AIFA como aeropuerto internacional, después que las aerolíneas internacionales quieran volar ahí y sea costeable para ellos; en fin, faltan muchas cosas y pasará mucho tiempo para que eso ocurra, y cuando llegue ese día afin de cuentas los usuarios son los que deciden si vuelan al AIFA o AICM 😉.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver