Única aerolínea latina

Hito de Avianca: gana slots de Aeroflot en aeropuerto de Londres


R. R. | Bogotá | 28 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con la salida de Aeroflot del Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, por la guerra en Ucrania, los slots quedaron a disposición y Avianca sorprendió al ser escogida, pues es la única aerolínea de América Latina y El Caribe que logra sumar otras cuatro frecuencias semanales desde Bogotá, lo que le permite aumentar de 3.500 a 5.500 sillas.

Avianca opera en el momento un vuelo diario desde Bogotá con aeronaves Boeing 787-8 pero los nuevos slots aumentarán su oferta a 11 vuelos por semana. Aeroflot tenía 64 slots, los cuales fueron distribuidos por Airport Coordination Limited (ACL) entre seis compañías.

En Heathrow para la temporada de invierno boreal 2022-2023 fueron adjudicados algunos de los slots de Aeroflot entre ellos a Virgin Atlantic, Vistara y JetBlue, cada una con 7 frecuencias semanales; Avianca y China Airlines con 4 frecuencias semanales y Westjet con 3 frecuencias semanales, así lo revela Aviacionline.

Como lo informó REPORTUR.co en su momento, Avianca Holdings transfirió todos sus activos, una vez salió del Capítulo 11, incluyendo a las subsidiarias operativas, a Avianca Group International Limited, sociedad domiciliada en el Reino Unido. (Avianca admite cambiar su modelo con atributos del bajo costo).

Avianca Group Internacional Limited es la nueva matriz de la compañía. Adrian Neuhauser, presidente Ejecutivo; Rohit Philip, vicepresidente Financiero y Richard Galindo, Secretario General, siguen con sus mismos cargos y con las mismas funciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver