El objetivo es volar solo con aviones de Boeing

Air Europa se declara «muy ilusionada» con Iberia como socia


R. R. | Miami | 20 de septiembre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La incorporación de Air Europa dentro de IAG, la matriz de Iberia de origen británico, llena de optimismo a Jesús Nuño de la Rosa, CEO de la histórica compañía de la familia Hidalgo.

“Es un respaldo importante al proyecto y estamos muy ilusionados con el nuevo accionista”, remarca en una entrevista concedida a Capital Radio

El ejecutivo explica que la matriz de Iberia y Vueling “cree en nuestro proyecto, y es de los que saben”. “Es uno de los grupos más importantes del mundo y su llegada nos llena de satisfacción”, sentencia.

Para el directivo, cuyo nombramiento como CEO de Air Europa se hizo oficial el pasado mes de julio, el reciente acuerdo suscrito con Boeing es “una decisión clave”. Avanza que “en unos meses solo tendremos aviones Boeing”. “Nos hemos casado con el fabricante”, bromea.

“Hemos recuperado rutas y frecuencias, y la demanda nos pedía nueva flota. Con esta nueva generación de aviones nos adaptamos a las circunstancias. Vamos a tener una flota súper moderna dividida en dos categorías: Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 Max”, detalla, como reveló REPORTUR.mx (Hidalgo: Bruselas solo dejará que Iberia se quede 49% de Air Europa).

Su objetivo es cerrar 2023 con una flota de al menos 61 unidades, acercándose así a la capacidad prepandemia. Se estima que el montante total de este plan de crecimiento rondaría entre 2.000 y 2.500 millones de euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfonso
    1 año

    Demasiada deuda. 1.000 millones. Y con la recesión, inflación, costes,… concurso de acreedores

    Maverick
    1 año
    Reply to  Alfonso

    Por eso está ilusionada, para que IB cargue con todo esos lastres.

    Urko
    1 año

    Qué poca vergüenza Pepe

    La mosca
    1 año

    Se ríe de Iberia a la cara. ¿O será que Iberia les ha prometido una subida muy importante de sueldos – para todos – cuando tomen el control? Jajaja.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver