Continúa su plan de expansión

Avianca amenaza a American, Viva y Latam con rutas a Miami y NY


R. R. | Bogotá | 22 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avianca abre nuevas rutas para seguir con su plan de expansión internacional. Avianca lanzó este lunes la comercialización de siete nuevas rutas desde Cartagena, Santa Marta, Medellín y Pereiral las cuales iniciarán a partir de diciembre de 2022 con aeronaves Airbus A320s.

“Con estas operaciones estamos pensando en nuestros clientes para que viajen de manera directa, a la vez que logramos un rápido avance en la implementación de rutas punto a punto que nos permitan tener una operación aún más eficiente. Además, pensar en destinos como Miami y Nueva York o Sao Paulo y Santiago de Chile no solo es fortalecer la presencia de Avianca en ciudades que históricamente hemos volado sino también conectarlas con nuevos destinos de gran potencial. Así estamos impulsando que cada vez más colombianos viajen en avión dentro y fuera de Colombia y que más turistas de diferentes países nos visiten”, dijo David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca.

La ruta Pereira – Miami, tendrá cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo, ofreciendo 1.200 asientos. En esta ruta Avianca competirá con American Airlines la cual tiene un vuelo diario.

Bucaramanga – Miami, tendrá tres vuelos semanales los días martes, jueves y sábados con 900 asientos en total. Pereira – Nueva York, dos vuelos semanales los jueves y con 600 asientos. Medellín – Pereira, dos vuelos semanales los jueves y con 600 asientos. En esta ruta competirá con Latam que opera 14 vuelos semanales, Easyfly 6 vuelos semanales y Viva 19 vuelos semanales, así lo recoge Aviacionline.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca explicó cada uno de los avances en los proyectos estratégicos del plan de negocio: “Más y mejores sillas para todos: a la fecha contamos con más de 40 aviones A320 reconfigurados y 8 de ellos ya cuentan con nuestras tres sillas: Premium, Plus y Economy. La meta es que para el tercer trimestre de 2023 toda la flota de un solo pasillo esté reconfigurada con las tres sillas definitivas de Avianca”, aseguró en su momento la compañía. (Avianca avanza con estrategia: más y mejores sillas y flota simplificada).

En cuanto a la simplificación de flota, señaló que operaciones dentro de Colombia y en las Américas a aviones de la familia Airbus A320s (antes operados también en ATR72 en Colombia) “y muy pronto habremos simplificado nuestros vuelos de largo radio a Europa y algunos destinos de América a la flota Boeing 787 (también operados en Airbus A330). Esto nos permitirá tener una operación más eficiente y fortalecer nuestra conectividad directa”, agregó en su momento Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver